La Tortuosa Historia de Amor entre Carlos III y Lady Di

|

N+

-

La relación entre Carlos y Lady Di estuvo rodeada de mucha polémica y escándalo, desde su fugaz noviazgo hasta su mediático divorcio

Una de las historias de amor más trágicas y tumultuosas de la realiza británica fue la relación entre el príncipe Carlos y Lady Di

El príncipe Carlos besa a su esposa Lady Di en el balcón del Palacio de Buckingham, julio de 1981. Foto: AFP | Archivo

COMPARTE:

Una de las historias de amor más trágicas y tumultuosas de la realeza británica fue la relación entre el príncipe Carlos y lady Diana Spencer.

Después de 13 citas y un noviazgo fugaz que apenas duró seis meses, Carlos le pidió matrimonio a Diana. Se casaron forzados y en medio de mucha presión para el entonces príncipe. Su unión estuvo rodeada de mucha polémica y escándalos, lo mismo que su divorcio.

La historia de amor entre Carlos y lady Diana inició cuando ella aún era adolescente y Carlos era el pretendiente de Sarah, la hermana mayor de Diana. El romance entre Sarah Spencer y el príncipe no prosperó, pero Carlos y Diana siguieron coincidiendo en reuniones de la nobleza.

Video: Lady Di marcó un antes y un después en los protocolos reales: experta

En julio de 1980 volvieron a encontrarse en casa de un amigo común; en esa ocasión, Diana habló con el príncipe sobre la reciente muerte de Lord Mounbatten, tío abuelo de Carlos.

A partir de ese momento la amistad entre ambos se convirtió en un romance que no pasó inadvertido para los medios de comunicación. De inmediato Diana se convirtió en el blanco de sus cámaras.

Diana contó en sus memorias que antes de que Carlos le propusiera matrimonio solo se habían visto 13 veces.

El 24 de febrero de 1981, el Palacio de Buckingham dio la noticia al mundo: el Príncipe Carlos contraería matrimonio con lady Diana.

La boda del siglo

Cinco meses después, el 29 de julio de 1981, el mundo fue testigo de lo que se conocería como la boda del siglo: Carlos y Diana se casaron en la Catedral de San Pablo.

Ese día, más de 800 millones de personas vieron a través de la televisión cómo se hacía realidad un cuento de hadas.

Lady Diana, la joven de 19 años que lucía radiante y enamorada, contrajo matrimonio con el heredero de la Corona británica, la más antigua e importante de las monarquías europeas. En la catedral, más de dos mil 500 invitados atestiguaron el juramento de amor eterno de la pareja.

Más tarde, en el balcón del Palacio de Buckingham, la pareja selló su unión con un beso frente a su pueblo. Era el primer capítulo de una historia que duró 16 años.

En ese tiempo Diana se transformó ante los ojos del mundo: dejó de ser la jovencita inocente y se convirtió en una joven madre de dos hijos: Guillermo, el príncipe heredero a la Corona británica y Enrique.

Luego, el mundo se enteraría de su sufrimiento: su marido le era infiel y ella también lo había sido. En diciembre de 1992, Diana y Carlos se separaron y cuatro años más tarde, firmaron el divorcio.

"Siempre fuimos tres personas en nuestro matrimonio, estaba un poco sobrepoblado", dijo en una mítica entrevista que dio a la BBC en 1995.

Video: Funeral de Lady Di tuvo más audiencia que el de la reina Isabel II

La princesa del pueblo

El pueblo siempre estuvo con ella, a pesar de que perdió el título de alteza real. Lady Diana se retiró de la vida pública y comenzó una campaña humanitaria en favor de los desposeídos del mundo.

En el verano de 1997 parecía que había encontrado la paz y al amor de su vida, pero Diana murió al lado de Dodi Al Fayed, su pareja de entonces, en un accidente automovilístico, ocurrido en París, la madrugada del 31 de agosto de 1997.

A partir de esa fecha, Lady Diana es recordada como la reina de corazones y princesa del pueblo.

Video: Exhiben Retrato Inédito de Lady Di en Londres

Sigue leyendo:

Con información de Leticia Bautista, N+
MGM