Carlos III, Destinado a Ser Rey sin Importar la Edad
N+
Carlos III llega al trono británico cuando sus súbditos contemporáneos se jubilan a los 66 años de edad y viven de su pensión
COMPARTE:
Carlos III celebró su cumpleaños número 74 como rey, así se convirtió en el soberano inglés de más edad. Curiosamente llegó al trono británico cuando sus súbditos contemporáneos se jubilan a los 66 años y viven de su pensión.
A diferencia de ellos, Carlos III empezó su trabajo a los 74 años como rey de la monarquía británica, la más antigua de Europa.
Hay que recordar que desde su nacimiento estaba destinado a ser rey. A los tres años, se convirtió en heredero, luego de que su madre fue proclamada reina Isabel II al morir su padre, Jorge VI, en febrero de 1952.
La crianza del príncipe Carlos fue diferente a la de los otros monarcas británicos. Carlos fue educado por institutrices hasta los ocho años, pero fue el primero en la familia real en asistir a escuelas, es el primer monarca que tiene títulos universitarios.
Desde muy joven y hasta antes de llegar al trono dedicó su vida a cumplir con los compromisos marcados por su linaje. El antes príncipe de Gales representó a su madre, la reina Isabel II, en actos públicos como visitas, inauguraciones, discursos, banquetes, recepciones, audiencias y actos en el extranjero.
Carlos III es el monarca número 40 de Gran Bretaña y de la Commonwealth, una asociación de 56 países y dos mil 500 millones de personas. 14 de los 56 países reconocen al monarca inglés como jefe de Estado.
Es el jefe de Estado de Reino Unido, pero bajo el modelo de monarquía constitucional, donde los poderes del soberano son en su mayoría simbólicos y ceremoniales.
Es comandante en jefe de las fuerzas armadas y gobernador supremo de la iglesia de Inglaterra
Entre sus funciones están convocar o prorrogar el Parlamento, invitar al líder del partido ganador a ser primer ministro y a formar gobierno. También es el encargado de disolver formalmente el gobierno antes de unas elecciones generales.
El rey Carlos III, de 74 años, enfrenta el enorme desafío de construir el mismo tipo de afecto que caracterizó la relación entre su madre y sus súbditos.
A pesar de su edad madura, se espera que el nuevo rey cumpla con sus funciones y con sus deberes con la misma intensidad con la que lo hizo su madre Isabel II.
Te recomendamos:
- Fortuna de Carlos III Supera a la de Isabel II
- ¿Cuál es la Lista de Invitados a la Coronación de Carlos III?
- Coronación de Carlos III: Diferencias Entre Reina y Reina Consorte
Con información de Leticia Bautista, N+
AAE