Lo que era una divertida salida a pescar se convirtió en una tragedia, después de que cuatro niños murieron y un hombre de unos 30 años desapareciera, luego de que una creciente de un río los arrastrara este sábado al noreste de Quebec, Canadá.
Los menores formaban parte de un grupo de once personas que pescaban en la orilla de un río cerca de Portneuf-sur-Mer en el estuario del río St. Lawrence cuando, según los informes, la marea creciente los tomó por sorpresa y los arrastró.
La Policía provincial de Quebec dijo que cuatro de los niños, todos mayores de diez años, ya estaban inconscientes cuando fueron encontrados, mientras los otros seis fueron rescatados, tras haber recibido una llamada de emergencia solicitando el auxilio.
Las autoridades indicaron que siguen buscando al adulto que era miembro del grupo de pesca por medio de buzos de la policía local y miembros de las Fuerzas Canadienses, junto con vehículos todo terreno y un helicóptero.
Además, se han desplegado investigadores policiales y equipos forenses para averiguar qué sucedió en el lugar de los hechos.
Al respecto el alcalde Jean-Maurice Tremblay dijo que no sabía de dónde eran originarios y agregó:
Todos están afectados por lo que pasó, porque es la primera vez que sucede este tipo de incidentes
Sigue leyendo:
Con información de AP
OGG