La Historia de Camila, la Reina Consorte

Camila, la reina consorte británica, es la esposa de Carlos III y ha tenido una historia amorosa complicada con él

|

FORO

-
Camila Parker Bowles es la reina consorte

Camila Parker Bowles, reina consorte. Foto: Twitter @RoyalFamily

COMPARTE:

Camila Rosemary Shand, nacida en 1947, es hoy la reina consorte y uno de los miembros más importantes de la familia real británica. Hija del comandante Bruce Shand y de Rosalind Cubitt, nació en el seno de una familia aristocrática. 

En los años 70, un encuentro fortuito con el príncipe Carlos cambiaría la vida de Camila para siempre. Se conocieron al final de un partido de polo en el Gran Parque de Windsor, cuando Carlos tenía 22 años y ella 23. El romance surgió a partir de ese momento, aunque fue interrumpido cuando Carlos fue enviado a una misión al Caribe con la Real Marina Británica en 1973. 

Video. Así se Conocieron Camila y Carlos III

Ese mismo año, Camila se casó con Andrew Parker Bowles, un oficial del ejército británico con quien tenía una relación intermitente. La pareja tuvo dos hijos: Tom y Laura. A pesar de esto, Carlos y Camila siguieron viéndose a escondidas hasta que el príncipe heredero anunció su compromiso con Lady Diana en 1981. 

La boda de Carlos y Diana, llamada la boda del siglo, fue vista por millones de personas en todo el mundo, pero su vida conyugal no era precisamente un cuento de hadas. Las revelaciones hechas por Diana dejaron al descubierto la infidelidad de Carlos con Camila, incluso antes de casarse. En una entrevista dijo: “Es un matrimonio de tres, alguien se tenía que ir” .

Casi 15 años después, en 1992, John Major, entonces primer ministro de Gran Bretaña anunció la separación de Carlos y Diana, y en 1993, se desató un escándalo real cuando se dio a conocer la transcripción de una llamada de tipo íntimo entre Carlos y Camila que fue grabada ilegalmente en 1989. 

El rey Carlos III y su esposa Camila. Foto: Twitter @RoyalFamily

Luego de esta revelación y después de 20 años de matrimonio, Camila se divorció de Andrew Parker Bowles en 1995, y aunque en un inicio el Palacio de Buckingham había dicho que no habría divorcio, Carlos y Diana se separaron legalmente en 1996. 

Después de la trágica muerte de Lady Diana en 1997, Carlos y Camila retomaron su romance y poco a poco volvieron a ser vistos juntos en eventos públicos. Su romance continuó a pesar de la controversia, hasta que finalmente se casaron el 9 de abril de 2005, 35 años después de conocerse.

Hoy Camila Parker Bowles es la reina consorte, su majestad Camila. 

Sigue leyendo: 

Con información de N+