¿Quién Es Camila, la Reina Consorte de Reino Unido?

Carlos y Camila se casaron 35 años después de conocerse, a pesar de no contar con la aprobación de la reina Isabel II

|

N+

-
Hoy Camila Parker Bowles es la reina consorte, su majestad Camila

Camila, reina consorte de Gran Bretaña, en Alemania, el 29 de marzo de 2023. Foto: AFP | Archivo

COMPARTE:

Camila Rosemary Shand nació en el seno de una familia aristócrata, el 17 de julio de 1947. En ese momento nadie podría predecir que llegaría a ser una integrante de la familia real británica. En su juventud, un encuentro fortuito con el príncipe Carlos cambiaría su vida para siempre.

Camila conoció al príncipe Carlos cuando él tenía 22 años y ella 23. El encuentro sucedió al final de un partido de polo en el Gran Parque de Windsor, era el inicio de los años 70.

A partir de ese momento surgió un romance que fue interrumpido debido a que el príncipe Carlos, quien estaba enrolado en la Real Marina Británica, fue enviado a una misión al Caribe en 1973.

Video: La figura de Camila, reina consorte, durante el reinado de Carlos III

Camila, hija del comandante Bruce Shand, héroe de la Segunda Guerra Mundial, y de Rosalind Cubitt, hija de Roland Calbert Cubitt, barón de Ashcombe, no perdió el tiempo y formalizó su compromiso con Andrew Parker Bowles, un oficial del ejército británico, con quien tenía una relación intermitente.

Camila y Andrew se casaron el 4 de julio de 1973. La pareja tuvo dos hijos: Tom y Laura.

La Boda de Carlos y Diana

El tiempo pasó, pero la relación de Carlos y Camila no terminó. La pareja continúo viéndose a escondidas, mientras Carlos seguía haciendo su vida social y teniendo relaciones esporádicas, hasta que el príncipe heredero anunció su compromiso con Lady Diana, el 24 de febrero de 1981.

El suyo fue un noviazgo corto, de apenas seis meses. Carlos tenía que cumplir con su deber de darle un heredero al trono británico. La boda de Carlos, de 32 años, y Diana, de 20, efectuada el 29 de julio de 1981, fue llamada la "boda del siglo".

Ante los ojos del público, Diana era una princesa de cuento.

A la ceremonia realizada en la Catedral de San Pablo asistieron 3 mil 500 invitados y 750 millones de personas la siguieron a través de la televisión.

La vida conyugal de Carlos y Diana no era precisamente un cuento de hadas, pues las revelaciones hechas por la princesa dejaron al descubierto que Carlos le fue infiel con Camila, aun antes de casarse.

Casi 15 años después, el 9 de diciembre de 1992, John Major, entonces primer ministro de Gran Bretaña, anunció la separación de Carlos y Diana.

Video: Carlos III Carga con Fantasma de Isabel II y Camila con el de Lady Di: Experta

“Con tristeza, el Palacio de Buckingham anuncia que el príncipe y la princesa de Gales han decidido separarse. Sus altezas reales no tienen planes de divorciarse y sus posiciones constitucionales no se verán afectadas. Ellos llegaron amigablemente a esta decisión y ambos desean participar por completo en la crianza de sus hijos”, informó John Major.

Unos meses después, en 1993, se desató un escándalo real. Diarios de Londres dieron a conocer la transcripción de una llamada telefónica de tipo íntimo entre Carlos y Camila, que fue grabada ilegalmente en 1989, cuando ambos todavía estaban casados.

Bajo el título: "Carlos y Camila, la Cinta", los lectores se enteraron de que Carlos quería vivir dentro de los pantalones de su amante y que no concebía su vida sin ella.

Aún no terminaban los ecos de este escándalo, cuando en junio de 1994, el príncipe Carlos confesó en una entrevista televisada que le había sido infiel a Diana.

Luego de esta revelación en 1995, después de 20 años de matrimonio, Camila se divorció de Andrew Parker Bowles.

Y aunque en un inicio, el Palacio de Buckingham había dicho que no habría divorcio, Carlos y Diana se separaron legalmente el 28 de agosto de 1996.

Casi un año después, el 31 de agosto de 1997, Lady Diana murió en un accidente automovilístico en el Puente del Alma, en París, cuando al lado de Dodi Al-Fayed, su pareja, escapaba de los paparazzis que los persiguieron durante sus vacaciones en el Mediterráneo.

Video: Reina Consorte Camila Usará Corona de María de Teck

La Boda de Carlos y Camila 

Entonces Camila dejó de ser la otra. Camila y Carlos retomaron su romance y, aunque no públicamente, volvieron a estar juntos. El tiempo pasó y la pareja poco a poco empezó a ser vista en eventos públicos. Su romance continuó, a pesar de no contar con la aprobación de la reina Isabel II.

Finalmente, el 9 de abril de 2005, Carlos y Camila se casaron, 35 años después de haberse conocido. Hoy Camila Parker Bowles es la reina consorte, su majestad Camila.

Sigue leyendo: 

Con información de Leticia Bautista
RAMG