Empleados de Call Center Trabajan Junto a Cadáver de Compañera

Los empleados denunciaron que les impidieron dejar de atender llamadas ya que para los clientes "es un servicio esencial"

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Empleada de Call Center Muere y Compañeros Trabajan Junto a Cadáver en España

La mujer murió en su cubículo del call center Konecta. Foto: Pixabay | Ilustrativa

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Un grupo de empleados de un call center, denunciaron que tuvieron que atender llamadas junto al cadáver de una compañera en España.

Los hechos ocurrieron el 13 de junio cuando, Inma de 57 años de edad, estaba en medio de una llamada con un cliente sobre fallas con la electricidad.

De acuerdo con medios locales, fue alrededor de las 12:30 del día, cuando se desvaneció en su cubículo de la empresa Konecta, que presta servicios a Iberdrola.

Aunque pidieron apoyo de manera oportuna, los elementos del Servicio Municipal de Atención Sanitaria de Urgencias y Emergencias de Madrid (Samur) no pudieron salvarle la vida. Se desconoce si el infarto que sufrió fue a causa de alguna enfermedad previa, pero sus compañeros refieren que estaba estresada.

Debido a que era necesario esperar a los servicios periciales, el cuerpo de la mujer permaneció en el suelo custodiado por policías.

Mientras que algunos empleados abandonaron sus puestos de trabajo, otros preguntaron si podían hacer lo mismo, sin embargo, les negaron la salida ya que atender las llamadas de los clientes “es un servicio esencial”.

Fue hasta las 14:00 horas, cuando una responsable de la empresa dio la indicación de que desalojaran los cubículos. 

Pero cuando a las 15:10 horas, el delegado de prevención de riesgos laborales de la Confederación General del Trabajo (CGT), Miguel Ángel Salinas encontró a cuatro empleados atendiendo llamadas.

Compañera, ¿estás bien? -No, no. Acabo esto y me voy 

Según la empresa de call center Konecta, negó que se obligó a los colaboradores a continuar con sus pendientes.

Nos ocupamos mucho de las personas que trabajan para nosotros. Se les cuida y se les valora

Tras la muerte de Inma, que tenía 15 años trabajando en ese lugar, la empresa permitió hacer home office y ofrece asistencia psicológica a quien la necesite. 

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EPP