Emma Heming Se Sincera Sobre Demencia de Bruce Willis

En los últimos meses, la salud del actor Bruce Willis se ha visto deteriorada por la enfermedad que padece y su esposa ha estado al pendiente de él

|

N+

-
Esposa de Bruce Willis Se Sincera Sobre Demencia del Actor

Bruce Willis y su esposa Emma Heming en una alfombra roja en 2019. Foto: AFP | Archivo

COMPARTE:

La modelo Emma Heming se sinceró en redes sociales sobre la situación familiar que se vive en cuanto al estado de salud de su esposo, el actor Bruce Willis, de 68 años, quien fue diagnosticado con demencia frontotemporal. 

Video: ‘No Estoy Bien’: Esposa del Actor Bruce Willis, Diagnosticado con Demencia

Sé que parece que estoy afuera, viviendo la mejor vida. Tengo que hacer un esfuerzo consciente todos los días para vivir la mejor vida que pueda; hago esto por mí, por mis dos hijos y Bruce, quien no quisiera que viviera de ninguna otra forma. No quiero que se malinterprete que estoy bien, porque no lo estoy, nada bien

En los últimos meses, la salud del actor Bruce Willis se ha visto deteriorada por la enfermedad que padece, según han informado sus familiares y personas más allegadas.

Desde que al actor estadounidense Bruce Willis se le diagnosticó con demencia frontotemporal, sus síntomas han empeorado progresivamente y con mayor rapidez de la que se pensaba.

Aquí te vamos a explicar qué es esta enfermedad, cuáles son sus causas y cuáles son sus síntomas.

¿Qué es la demencia frontotemporal?

La demencia frontotemporal es el daño causado al lóbulo frontal y temporal del cerebro. Estos daños derivan en cambios en el pensamiento y en la conducta de una persona.

Hay que considerar, además, que los daños provocados por este tipo de demencia son progresivos y empeoran conforme pasa el tiempo.

Sin embargo, la degeneración dependerá del diagnóstico de la persona.

Es decir, hay personas que viven más de 10 años con una progresión en la enfermedad más lenta; y también hay personas que ven un deterioro mayor en cuestión de dos años.

Dentro de la demencia frontotemporal, hay tres tipos que se deben de considerar:

  • La demencia frontotemporal con variante conductual: este es el trastorno frontotemporal más frecuente y ocasiona cambios en la personalidad, la conducta, las emociones y el criterio.
  • La afasia progresiva primaria: esta supone cambios en la capacidad de comunicarse, se vuelve cada vez más difícil hablar, leer, escribir y comprender lo que otros dicen.
  • Los trastornos del movimiento: Ocurren cuando las partes del cerebro que controlan el movimiento resultan afectadas. A su vez, hay dos tipos poco frecuentes de trastornos del movimiento asociados con la demencia frontotemporal: la degeneración corticobasal y la parálisis supra nuclear progresiva.

Sigue leyendo: 

Con información de N+ 

HAVJ