Jair Bolsonaro, expresidente brasileño, rechazó 'tibiamente' desde Estados Unidos el intento de golpe Estado que realizaron sus simpatizantes este domingo en la capital brasileña.
Te recomendamos: Biden: Voluntad del Pueblo de Brasil No Debe Ser Socavada
A través de sus redes sociales, el derechista, que sigue sin reconocer abiertamente su derrota en las elecciones del pasado 30 de octubre, señaló:
Las manifestaciones pacíficas, dentro de la ley, son parte de la democracia. Sin embargo, el vandalismo y las invasiones de edificios públicos como las ocurridas hoy, así como las practicadas por la izquierda en 2013 y 2017, escapan a la regla.
Además, rechazó los señalamientos del actual jefe de Estado, Luiz Inácio Lula da Silva, de estimular las manifestaciones radicales.
A lo largo de mi mandato, siempre estuve dentro de las cuatro líneas de la Constitución y defendiendo las leyes, la democracia, la transparencia y nuestra sagrada libertad.
Bolsonaro viajó a Estados Unidos dos días antes de la investidura de Lula, mientras sus seguidores más radicales promovían disturbios en distintos puntos del país sudamericano.
Este domingo, miles de manifestantes que llevan semanas pidiendo a las puertas de los cuarteles una intervención de las Fuerzas Armadas para derrocar a Lula, invadieron las sedes de los tres poderes en Brasilia.
Con información de EFE
OGG