Después de encontrar documentos con evidencia golpista en la residencia de uno de los exministros del expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, el Tribunal Superior Electoral le dio un plazo de tres días para explicar su contenido.
Te recomendamos: Jair Bolsonaro Acepta que Cometió Algunos Deslices
El magistrado Benedito Gonçalves estableció la sentencia y ordenó incluir dichos documentos como parte de una investigación de abuso de poder durante su administración en la campaña a las elecciones presidenciales, en el que pretendía revertir el resultado tras ser derrotado por Luiz Inácio Lula da Silva.
La Policía Federal encontró el documento en la residencia de Anderson Torres, responsable de seguridad en Brasilia, acusado de estar vinculado al Golpe de Estado.
El exmandatario es investigado por su participación como autor intelectual del asalto a las sedes de la Presidencia, el Congreso y la Corte Suprema el pasado 8 de enero.
Si Bolsonaro resulta responsable del abuso de autoridad y de usar a los medios de comunicación a favor de su campaña electoral, el Tribunal Electoral puede condenarlo a un periodo de inhabilitación política de al menos ocho años.
Con información de EFE.
MV