El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó el martes a su homólogo chino, Xi Jinping, de dictador, y añadió que Xi se sintió muy avergonzado cuando un globo chino se desvió recientemente de su trayectoria sobre Estados Unidos.
Biden hizo estas declaraciones en un acto de recaudación de fondos en California, un día después de que el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, se reunió con Xi en un viaje a China destinado a aliviar las tensiones entre ambos países.
Blinken y Xi acordaron el lunes estabilizar la intensa rivalidad entre Washington y Beijing para que no desemboque en un conflicto, pero no lograron ningún avance importante durante una visita poco habitual del secretario de Estado a China.
Sí acordaron continuar el compromiso diplomático con más visitas de funcionarios estadounidenses en las próximas semanas y meses.
El propio Biden declaró el lunes que pensaba que las relaciones entre ambos países iban por buen camino, e indicó que durante el viaje de Blinken se habían logrado avances.
Seguir leyendo:
Con información de Reuters
Rar