El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobará formalmente “Willow”, un proyecto para la extracción de petróleo en Alaska, uno de los más grandes desarrollado en tierras federales, y que ha desatado una crítica contra la administración por su impacto ambiental.
De acuerdo con información de medios locales, el gobierno de EUA pretende una inversión de 8 mil millones de dólares.
Las críticas con respecto al impacto ambiental y el cambio climático han sido evidentes; por lo que se espera que Biden límite las perforaciones en el Ártico y así moderar las críticas contra el plan "Willow".
Información brindada en calidad de anonimato dice que Biden trata de cerrar el grifo de futuras perforaciones, mientras se prepara para probablemente producir entre 576 millones y 614 millones de barriles de petróleo en los próximos 30 años.
Cifras de medios neoyorquinos revelan que quemar todo ese petróleo podría liberar casi 280 millones de toneladas métricas de emisiones de carbono a la atmósfera.
Por su parte, quienes apoyan el proyecto, han destacado que éste traería consigo alrededor de 2 mil 500 empleos y generaría hasta 17 mil millones de ingresos federales.
Sigue leyendo:
Con información de EFE.
MV