Fallecen 21 Personas por Incendio en un Hospital

|

N+

-

Para no ser alcanzadas por las llamas o morir asfixiadas por el humo, varias personas escaparon con sábanas atadas que les sirvieron para descolgarse desde las ventanas

Policías resguardan el Hospital Changfeng de Beijing, luego del trágico incendio

Policías resguardan el Hospital Changfeng de Beijing, luego del trágico incendio. Foto: AP

COMPARTE:

La muerte de 21 personas fue confirmada luego de un incendio ocurrido en un hospital en el distrito de Fengtai de Beijing, de acuerdo con el departamento de bomberos y rescate del distrito.

Los bomberos recibieron un reporte de incendio en un edificio del departamento de pacientes internados del Hospital Changfeng de Beijing a las 12:57 horas.

El incendio fue extinguido a las 13:33 horas y 71 pacientes fueron evacuados. Hasta las 18:00 horas, se había confirmado la muerte de 21 personas.

Las autoridades están investigando los orígenes del incidente, ya que hasta el momento se desconocen las causas.

"La prioridad número uno es curar a los heridos", declaró Yin Li, secretario del Partido Comunista en Pekín, que acudió al lugar, según el diario oficial.

Además, el funcionario recomendó "poner en marcha un equipo de trabajo a nivel municipal", entre otras cuestiones para "identificar rápidamente la causa del accidente y pedir cuentas a personas responsables, conforme a la ley".

Un video que refleja la angustia y desesperación

Lo que sí ha trascendido es un video que grabó un vecino cercano a la zona del siniestro.

 

En las imágenes difundidas en redes sociales se aprecia cómo varias personas escapan por las ventanas de diferentes pisos. Por ejemplo, hay quienes bajan por una escalera que alguien colocó desde la azotea de otro edificio.

También se aprecia a una mujer que usa unas sábanas amarradas para descolgarse por una ventana trasera y quien finalmente salta desde una altura considerable (unos tres metros) para caer en un tejado inferior.

De igual manera se puede observar a varias personas que se sientan o se paran sobre los cubos del aire acondicionado que están colocados junto a las ventanas, intentado evitar el humo negro que sale de las habitaciones.

El edificio no parecía excesivamente dañado desde fuera, pero imágenes del interior publicadas por el medio económico Caixin mostraban camas enteramente calcinadas y paredes ennegrecidas.

De acuerdo con el periódico oficial Diario de Pekín, familiares de los pacientes dijeron haber perdido el contacto con sus allegados ingresados, principalmente personas mayores con dificultades para desplazarse.

Sigue leyendo:

Con información de Xinhua y AFP

RGC