Una bebé nació durante un vuelo que cubría la ruta de Ammán, Jordania, a Londres, Inglaterra. A la mujer se le rompió la fuente a las dos horas de despegar, por lo que la cabina solicitó apoyo a los pasajeros.
La labor de parto fue asistida por Hassan Khan, un médico que regresaba de vacaciones.
Según la BBC, el médico describió el momento "milagroso" en el que ayudó a la mujer a dar a luz en pleno vuelo.
Las azafatas le dijeron al médico que el bebé era el número 75 que nacía en un vuelo comercial.
El médico explicó que la aeronave tuvo que ser desviada al aeropuerto de Brindisi, al sur de Italia, para que la madre, de 38 años de edad, y su hija pudieran ser trasladadas a un hospital.
"De hecho, llegué tarde a mi turno debido a esta desviación, pero afortunadamente quedaron muy impresionados y querían la actualización completa", dijo el doctor Khan, citado por la BBC.
La familia de la mujer se comunicó con el médico
De acuerdo con la cadena británica, el doctor Khan dijo que la mujer jordana no hablaba inglés y que otra persona en el vuelo tuvo que traducir durante el parto.
Explicó cómo su experiencia en reanimación neonatal le ayudó a recuperar la salud de la bebé después de que salió "un poco azul".
Noticia relacionada: Video: Mujer Da a Luz en Pleno Vuelo; Pasajeros Apoyan el Parto
Les dije a las azafatas qué equipo necesitaba -que incluiría una máscara de oxígeno de tamaño neonatal, una pinza para el cordón umbilical y un estetoscopio-, ninguno de los cuales tenían en un avión, por supuesto.
El médico, que solamente utilizó toallas durante el parto, dijo que la familia de la mujer le llamó desde el hospital para decirle que tanto la madre como la bebé se encontraban en buenas condiciones.
"Fue un gran suspiro de alivio, una especie de cierre positivo de toda la situación", concluyó Khan.
Historias recomendadas:
Con información de N+
AAE