Bebé Muere Dentro de Auto porque Su Mamá lo Olvidó por 9 horas
El menor perdió la vida encerrado en un auto estacionado afuera de un hospital
N+
COMPARTE:
¿Un descuido? Una mujer olvidó a su bebé de un año de edad, dentro de un auto durante 9 horas en Washington, Estados Unidos.
De acuerdo con los primeros reportes, la madre adoptiva del menor llegó a su trabajo en un hospital a las 8:00 horas, pero no se acordó que lo dejó encerrado hasta que volvió a la unidad a las 17:00 horas.
La policía de Puyallup refirió que el pequeño fue trasladado de urgencia al hospital y pese a los intentos médicos, el niño perdió la vida.
Justo el día que el bebé quedó encerrado en el auto, se registraron temperaturas de entre 70 y 75 grados; sin embargo, dentro del auto el termómetro llegó a los 110 grados.
Las autoridades señalaron que no se han presentado cargos por este hecho y que tanto la mujer como la familia están cooperando con las investigaciones.
¿Qué pasa cuando los niños se quedan encerrados en autos?
Los especialistas señalan que el cuerpo de un niño se calienta de 3 a 5 veces más rápido que el de un adulto. Además, la temperatura dentro de un auto puede subir 19 grados en 10 minutos.
Cuando eso pasa las personas pueden sufrir un golpe de calor, el cual es ocasionado por exceso de temperatura en el cuerpo.
De no tratarse de manera urgente, se pueden dañar de manera permanente órganos como el corazón, cerebro o riñones y en casos severos, se produce la muerte.
Los estados donde se presentan el mayor número de muertes infantiles en vehículos por golpe de calor son Texas, Florida y California.
Según el Consejo Nacional de Seguridad (NSC), en Estados Unidos, un promedio de 38 niños mueren cada año tras ser olvidados en vehículos a altas temperaturas.
Sigue leyendo:
- Joven Pierde una Pierna por Picadura de Una Araña
- ¡Héroe! Hombre Salva a Perrito con Reanimación Cardiopulmonar
EPP