Aspirantes a Espías Truncan Sueño por su Adicción al Celular

|

N+

-

En la era del Coronavirus, trabajar desde casa no es una opción para muchos empleados de las agencias de espionaje y hoy hay un problema en Alemania para contratar a más elementos

Instalaciones del servicio de inteligencia exterior alemán BND

Instalaciones del servicio de inteligencia exterior alemán BND. Foto: BND

COMPARTE:

Los servicios de inteligencia tienen más dificultades para contratar personal desde la pandemia, ya que los candidatos quieren trabajar desde casa y prefieren no desprenderse de sus teléfonos móviles personales. Así lo declaró el jefe del servicio de inteligencia exterior alemán BND.

No podemos ofrecer ciertas condiciones que hoy se dan por sentadas", dijo Bruno Kahl, que describió la búsqueda de personal suficiente y adecuado como un gran reto, ya que los baby boomers se dirigen a la jubilación:

El trabajo a distancia apenas es posible en el BND por razones de seguridad y porque no se puede llevar el teléfono celular al trabajo. Eso es pedir mucho a los jóvenes que buscan trabajo

Unas 6 mil 500 personas trabajan para el BND, según su página web.

¿Cómo trabajaban espías en la era del COVID-19? 

En la era del Covid-19, trabajar desde casa no es una opción para muchos empleados de las agencias de espionaje de Estados Unidos.

Te recomendamos: La CIA de Estados Unidos Busca a Rusos que Quieran Ser Espías

El manejo de información altamente confidencial requiere reunirse en los recintos seguros de la CIA, el Centro Nacional de Lucha contra el Terrorismo y la Oficina del Director de Inteligencia Nacional, que supervisa todas las agencias de inteligencia estadounidenses, dijeron tres fuentes con conocimiento del asunto.

A los trabajadores de inteligencia de Estados Unidos les ofrecieron horarios de trabajo más flexibles siempre que sea posible, dijo una fuente, aunque las oficinas de las agencias como los centros de operaciones permanecen atendidos las 24 horas del día.

El brote llevó a la CIA a prohibir el acceso de visitantes externos a sus edificios, y las reuniones con otras agencias gubernamentales se realizan a través de videoconferencias, dijo la fuente.

La agencia consideró un plan de distanciamiento social para empleados clave para trabajar en diferentes oficinas. Cualquier empleado sospechoso de haber estado expuesto al virus necesitaba ponerse en cuarentena por 14 días.

Hasta ahora, se desconoce cuántos empleados de las tres agencias de inteligencia se contagiaron del virus.

Sigue leyendo:

Con información de Reuters

HVI