Balam Localiza a Persona con Vida en Turquía
N+
Los caninos July, Rex, Orly y Balam, de la Cruz Roja Mexicana ayudan en el rescate y en el apoyo emocional a personas afectadas en Turquía
COMPARTE:
Las labores de rescate del equipo mexicano en Turquía, luego del terremoto, continúan.
Te recomendamos: Conoce a Binomios Caninos Mexicanos Que Apoyarán en Turquía
Este sábado, la Cruz Roja compartió el video del momento de un rescate.
En la imagen se observa el momento en que el perrito rescatista Balam localizó a la víctima.
La publicación expresa el orgullo por su equipo:
No hay forma de describir el orgullo y la satisfacción para toda nuestra fuerza de tarea
Al respecto, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, compartió a través de su cuenta de Twitter, el testimonio del rescatista de Cruz Roja que, apoyado de Balam, logró el rescate de una persona, con vida.
Así reportó el rescate Edgar Martínez, de la Cruz Roja Mexicana:
El día de hoy a primera hora, comenzamos a trabajar en un edificio en el cual tuvimos resultados positivos y rescatamos a una persona con vida, de entre 35 y 40 años. El trabajo de los perros creo que hoy por hoy es satisfactorio, nos sentimos muy bien, nos sentimos comprometidos con todo el pueblo mexicano y agradeciendo su respaldo
Un grupo de 150 personas, entre elementos de la Sedena, la Marina, Relaciones Exteriores y de Cruz Roja Mexicana viajó hace unos días para apoyar en las labores de remoción de escombros.
Han sido asignados en 70 diferentes inmuebles.
Balam y Orly, hijos de Athos
La Cruz Roja Mexicana forma parte de la intensa labor de búsqueda y los perritos July, Rex, Orly y Balam han sido de gran ayuda tanto en el rescate como en el apoyo emocional que se les brinda a personas afectadas por la tragedia.
Los cuatro forman parte del grupo “Urban Search And Rescue” (USAR por sus siglas en inglés); cuentan con certificación en la búsqueda y rescate de víctimas atrapadas en estructuras colapsadas.
Cabe mencionar que Orly y Balam son hijos de Athos, el perrito rescatista que murió envenenado, junto con Tango, su compañero, tras comer alimento envenenado, en Querétaro, en junio de 2021.
Con información de Susana López y N+.
LLH