Azafata Lanza Amenaza de Bomba a Avión donde Iba su Exnovio
N+
Daniela Carbone ya ha sido despedida de Aerolíneas Argentinas y además permanece detenida; lanzó la amenaza desde el teléfono de su hija
COMPARTE:
El pasado 21 de mayo, fue evacuado de emergencia por una amenaza de bomba el vuelo AR1304 que partiría del Aerpuerto Internacional de Ezeiza, Argentina, hacia Miami. Tras una investigación, la policía argentina detuvo a Daniela Carbone, azafata de Aerolíneas Argetinas. La azafata habría lanzado la amenaza de bomba porque a bordo iba su exnovio.
Aquella mañana, una voz distorsionada lanzó la siguiente amenaza telefónica: “Decile al capitancito que le pusimos tres bombas en el Miami. Que se deje de joder con la política y chequee el avión, porque van a volar en mil pedazos”. La demora de siete horas generó pérdidas por un millón de dólares, según reportó la empresa, además de las múltiples afectaciones económicas y emocionales para los pasajeros.
Lo primero que notó la Policía de Seguridad Aeroportuaria fue que la amenaza fue hecha a un número interno, difícil de conseguir. Esto reveló a los investigadores que se trataba de una persona relacionada con la aviación, que tenía conocimientos sobre la operación de las aerolíneas y el principal aeropuerto argentino.
Sus diligencias llevaron a la detención, el 28 de mayo, de Daniela Carbone, una azafata de 47 años, que trabajó por 24 años en Aerolíneas Argentinas. La azafata es acusada de entorpecimiento de los servicios públicos, intimidación pública y coacción agravada.
Carbone confesó días antes a una compañera suya que estaba “desesperada” por lo que había hecho. Hacía poco había terminado su relación con otro sobrecargo que la dejó por una trabajadora más joven de la misma aerolínea:
Yo estuve 5 años con él siendo una mujer impecable, porque te juro que no lo engañé ni con el pensamiento. Cuando te pagan de esa manera quedas destruida
La amenaza la lanzó desde el celular de su hija. Según el registro de una conversación que tuvo con su hija minutos antes de ser detenida, esta le recriminó que pudiera meterla en problemas: “La egoísta sos vos, que me podés cagar la vida a mí por una pendejada”, le reclamó la joven.
Carbone sigue detenida a la espera de que un juez decida si puede seguir su proceso bajo arresto domiciliario. Sin embargo, la empresa ya ha resuelto el despido justificado de la azafata. La aerolínea señaló que es un agravante que Carbone haya sido instructora de seguridad por catorce años:
Claramente conocía todos y cada uno de los protocolos de la empresa correspondientes para el caso de amenaza de bomba
Sigue leyendo: