Kenia: Culto Mató a Niños de Hambre y Asfixiados, Según Autopsia
|
N+
-
Hasta el momento, se han recuperado más de 100 cuerpos, la mayoría de ellos pertenecen a menores de edad
COMPARTE:
N+
Hasta el momento, se han recuperado más de 100 cuerpos, la mayoría de ellos pertenecen a menores de edad
COMPARTE:
Las primeras autopsias realizadas a los cadáveres de niños víctimas de una secta religiosa en Kenia, mostraron signos de inanición y, en algunos casos, asfixia.
De acuerdo con los investigadores, se completaron 10 autopsias, de nueve niños de entre 18 meses y 10 años de edad encontrados en el bosque de Shakahola, en el condado de Kilifi.
"En general, la mayoría de ellos tenían rasgos de inanición. Vimos rasgos de personas que no habían comido. No había alimentos en el estómago", dijo el patólogo jefe del gobierno, Johansen Oduor.
Además, indicó que dos personas mostraron signos de asfixia.
Oduor dijo que las autoridades están recabando muestras de ADN de personas que habían denunciado la desaparición de familiares, sin embargo, alinear esos datos tardarán alrededor de un mes.
Hasta el momento, se han recuperado más de 100 cuerpos, la mayoría de ellos pertenecen a menores de edad.
Se prevé que la cifra de víctimas aumente en los próximos días, ya que la Cruz Roja de Kenia afirma que más de 300 personas han sido reportadas como desaparecidas.
Los muertos eran seguidores de la “Iglesia Good News International”, dirigida por el pastor Paul Mackenzie, quien le indicaba a los fieles a realizar ayuno extremo para ser los primeros en ir al cielo antes del fin del mundo.
Mackenzie se encuentra arrestado desde el 14 de abril junto con otros 14 miembros de la secta.
Por estos hallazgos, el presidente William Ruto aseguró que se creará una comisión de investigación judicial esta semana para esclarecer este caso, el cual consideran, una de las peores tragedias relacionadas con un culto en la historia reciente.
Sigue leyendo:
Con información de Reuters
EPP