Esto es Todo Lo Que Se Dijo en la Audiencia OVNI en el Congreso de Estados Unidos

|

N+

-

La mediática audiencia OVNI del congreso de los Estados Unidos se ha vuelto viral, por ser tomada como una prueba sería de la existencia de vida extraterrestre

¿Qué se dijo sobre el fenómeno OVNI en el Congreso de Estados Unidos?

Ryan Graves y David Grush hablaron frente al congreso. Foto: AP | Pixabay

COMPARTE:

Los fanáticos del fenómeno OVNI tuvieron un día muy activo ayer, miércoles 26 de julio, cuando se viralizó parte de una audiencia que se realizó entre miembros de la Cámara de Representantes y Senadores de Estados Unidos y militares en retiro.

Aunque la audiencia fue larga y tocó muchos temas, incluyendo una crítica al manejo de la información militar que se libera al público, lo que llamó más la atención fue todo lo relacionado con los OVNIs y la vida inteligente fuera del planeta Tierra. 

A continuación te contamos los puntos más interesantes de lo que se dijo en la ahora conocida como la "Audiencia OVNI".

Te recomendamos: NASA: ¿Cuál es la Diferencia Entre OVNI y FANI?

¿Quiénes participaron en la audiencia OVNI?

Como parte de los miembros retirados del ejército de Estados Unidos que participaron en la audiencia destaca Ryan Graves, ex piloto de la marina de Estados Unidos, quien, en el pasado, había afirmado públicamente haber visto FANIs (Fenómenos Anómalos No Identificados) en la costa atlántica.

También habló ante el Congreso David Grush, ex oficial de inteligencia de la Fuerza Aérea, quien fue el director de análisis de FANIs para el departamento de Defensa de Estados Unidos, cargo que dejó en 2023.

Otro de los participantes de la audiencia fue David Fravor, un ex comandante de la marina, quien también afirmó avisar a sus superiores de avistamientos de Objetos Voladores No Identificados a lo largo de su carrera.

¿Qué se dijo en la audiencia OVNI?

Ahora bien, durante la audiencia los participantes dedicaron buena parte del tiempo ante los congresistas para contar sus historias personales. 

Por ejemplo, Graves contó que dos aviones militares F 18 Super Hornets fueron "divididos por un FANI". Describió a estos vehículos no identificados como "cubos de color gris oscuro o negro, dentro de una esfera transparente".

El militar indicó que, aunque avisó a las autoridades de todo lo que vio durante ese incidente, no se reconoció oficialmente el incidente y se archivó como un hecho sin importancia.

Fravor, autor de uno de los videos que recientemente liberó el ejército de Estados Unidos, en el que se ve a un OVNI volando cerca de un avión militar, indicó que, incluso con la clara prueba grabada en video, sus superiores nunca realizaron una investigación ni interrogaron a la tripulación que observó el fenómeno.

Por su parte, Grush, que tuvo el cargo más importante de investigación de FANIs para el departamento de defensa, reveló que acumuló "pruebas convincentes" sobre la existencia de los FANIs, incluyendo fotografías, entrevistas y documentos.

Grush fue un poco más lejos, y afirmó que, durante sus investigaciones, recibió "represalias muy brutales y muy desafortunadas" por hacer pública su postura con respecto al discrecional manejo de la información sobre el tema. 

Él fue quien dijo las declaraciones que se han viralizado, afirmando que el ejército de Estados Unidos tiene posesión de varios FANIs, además de que conoce la ubicación de los mismos.

Bajo juramento, Grush aceptó que el gobierno a rescatado durante años FANIs que se han estrellado contra la Tierra. Incluso afirmó que el Pentágono tiene un grupo de “recuperación de accidentes” dedicado exclusivamente a esta tarea. 

En una entrevista anterior, Grush aseveró que el ejército norteamericano rescató los cuerpos muertos de pilotos extraterrestres de una nave extraterrestre que se estrelló en territorio estadounidense, "por fantástico que suene". 

Tomando esto en cuenta, un miembro del congreso le preguntó directamente sobre el tema, a lo que Grush respondió llanamente: "se recuperaron productos biológicos no humanos".

Los tres ex militares coincidieron en que, dentro del ejército de Estados Unidos, es muy común tener encuentros con FANIs.

Los encuentros UAP no son raros ni aislados. El pueblo estadounidense merece saber lo que está sucediendo en nuestros cielos. Hace mucho tiempo que debería.

Indicó Ryan Graves.

Los militares indicaron que, aunque cabe la posibilidad de que los FANIs sean drones de países enemigos, también podrían ser "otra cosa", y en cualquier caso, el pueblo merece conocer la verdad.  

En las conclusiones de la audiencia, y tomando como parte más relevante la crítica al manejo discrecional de la información por parte del ejército, el congresista Glenn Grothman anunció que se presentará una iniciativa bipartidista para hacer "más pública" la información relacionada con los FANIs.