Al menos once personas murieron en ataque ruso contra de la ciudad ucraniana Krivoi Rog, de donde es originario el presidente Volodimir Zelenski, después de que un misil impactó un edificio de departamentos.
Según Serhiy Lysak, gobernador de la provincia de Dnipropetrovsk, al centro de Ucrania, donde se encuentra dicha ciudad, el ataque con misiles de crucero alcanzó el edificio residencial de cinco pisos durante la madrugada de este martes y la zona quedó envuelta en llamas.
Además, se informó que las operaciones de rescate para dar con las personas atrapadas bajo los escombros seguían en marcha en busca de más víctimas.
Por su parte, Zelenski difundió en sus redes sociales imágenes de bomberos luchando contra el fuego, mientras las llamas asomaban a través de las múltiples ventanas rotas del inmueble junto a vehículos calcinados. Y acompañó las imágenes con el siguiente mensaje:
Más misiles terroristas, los asesinos rusos continúan su guerra contra edificios residenciales, ciudades y personas normales
Y después de enviar sus condolencias, advirtió que nunca habrá perdón para los "terroristas rusos", y serán responsables de cada misil que lancen.
Hasta el momento, también se reportan al menos a 28 personas heridas y por lo menos un atrapado tras el bombardeo, aunque el número podría aumentar.
Sigue leyendo:
Con información de AP
OGG