Aston, el Encantador Toro que Actúa como Caballo

|

N+

-

Aston es un imponente toro de 1.4 toneladas que se ha vuelto famoso porque su dueña puede montarlo como a un caballo

Aston, un toro que puede cabalgar como un caballo.

Aston, un toro tan dócil un caballo. Foto: AFP

COMPARTE:

Aston es un peculiar toro que vive en un pueblo al este de Francia. Este imponente animal se ha convertido en una celebridad por la forma en que su dueña lo monta, como si fuese un caballo.

Te recomendamos: Tortugas No Son Mudas; Estudio Descubre Cómo se Comunican

Cada mañana Sabine Rouas sale a pasear en el lomo de Aston, un toro de 1.4 toneladas. El toro es tan enorme como apacible.

La forma en que se deja cabalgar lo ha convertido en una celebridad en su pueblo. Durante el paseo matutino que dieron Aston y Sabine, un hombre detuvo su camioneta y sacó su celular solo para grabar la impresionante imagen.

“Francamente no inventé nada”, dice Sabine. “Mire a toda la gente del mundo que monta animales como avestruces, camellos, elefantes”.

Aston, el toro capaz de saltar y trotar como caballo. Foto: AFP

Según su dueña, Aston es conocido incluso en Japón, gracias a la magia de las redes sociales y a su marido, Yannick Kirschhoffer, quien administra las cuentas de TikTok y YouTube del encantador toro.

La historia entre Sabine y Aston tuvo un origen agridulce. Sabine, quien fue jinete, perdió al caballo de competición con el que había tenido una relación más profunda.

Cada jinete tiene en su vida una relación especial con un caballo. Cuando el mío murió, no quería volver a oír hablar de caballos

Por aquel entonces Sabine vivía en Luxemburgo. Aunque evitaba hablar o pensar en caballos, decidió contactar a un granjero local para “ponerse en contacto con los animales de gran tamaño”.

Fue entonces que Sabine se hizo amiga de una vaca inteligente y simpática. “Comencé a cepillarla. Vi que era inteligente, que estaba aprendiendo a dar la pata, a saludar y a responder a su nombre”.

Cuando la vaca dio a luz a Aston, Sabine compró a los dos. Por supuesto, resultó ser una mala idea: no tenía ninguna experiencia con toros, no sabía cómo cuidarlos ni cómo entrenarlos.

Durante el proceso para entrenar a Aston, que era por entonces un novillo, llegó a caerse 38 veces en un periodo de tres meses.

No obstante, Sabine logró contagiar el gusto por la cabalgata a Aston. “Al verme montar a caballo, Aston quería hacer lo mismo”.

Ahora, este toro de tono claro tiene nueve años de edad. Es capaz de saltar pequeños obstáculos, de realizar movimiento laterales y de galopar. Sabine opina al respecto:

Cuando la gente ve eso, me dice que Aston se cree un caballo y es verdad: le gusta imitarlos. Entonces sólo puedo obligarlo a hacer lo que quiere hacer: pesa 1.4 toneladas y tiene carácter. ¡Si salta obstáculos es porque le gusta!

Y añade: “Frecuentemente digo que, en términos de crianza, se parece mucho a un gato. Tiene un carácter similar”.

Aston se ha presentado en espectáculos ecuestres con éxito. No poca gente ha contactado a Sabine para aprender a montar a su propio ganado. Incluso han buscado a Aston para que salga en películas.

Con información de AFP