Este viernes una segunda turista australiana murió luego de permanecer hospitalizada por una presunta intoxicación con alcohol adulterado con metanol en Vieng, al noreste de Laos.
Las otras víctimas mortales son una primera australiana, dos daneses, un estadounidense y una británica, según informaron sus gobiernos, sin precisar la causa de las muertes.
De acuerdo con medios, formaban parte un grupo de doce jóvenes que enfermó el 12 de noviembre después de una noche de fiesta en la localidad turística de Vieng.
Fiestas en la selva
Esta ciudad se conocía por el mal comportamiento de los turistas jóvenes durante fiestas realizadas en la selva. Recientemente la localidad recuperó su reputación como destino ecoturístico.
Sobre el caso, en un comunicado la ministra de Relaciones Exteriores de Australia, Penny Wong, indicó:
"Todos los australianos sentirán el trágico fallecimiento de Holly Bowles" y agregó que "justo ayer, Holly perdió a su mejor amiga, Bianca Jones".
Bowles había sido hospitalizada en Bangkok, país vecino a Laos, de acuerdo con la prensa de Australia, las dos amigas de 19 años enfermaron durante su estadía en el hostal Nana de Vang Vieng, ahí las jóvenes ingirieron algo en el bar del lugar antes de salir y el personal del hostal las llevó al hospital el 13 de noviembre.
Alcohol adulterado
El director del albergue fue detenido para interrogarlo, pero no se presentaron cargos en su contra, según informes de la policía turística de Laos. Se sospecha que el fallecimiento se debió a la ingesta de alcohol adulterado con metanol.
En tanto las autoridades de Reino Unido y de Australia advierten a sus ciudadanos sobre el riesgo de envenenamiento con metanol al ingerir alcohol en ese país.
Historias recomendadas:
Con información de AFP
LECQ