Starbucks Abre Sucursal en la Frontera de Corea del Norte, Con Todo y Vista Panorámica
N+
La cadena de cafeterías abrió su más reciente sucursal en la frontera entre Corea del Sur y Corea del Norte
COMPARTE:
Corea del Norte es conocido como el país más hermético del mundo, pero, ahora podríamos tener una vista panorámica hacia el país, pues Starbucks abrió una sucursal en la frontera con Corea del Norte. La cafetería está tan cerca del país comunista que los visitantes pueden admirar un poblado que está al otro lado del río Imjin.
Noticia relacionada: Norcorea Usa Nueva 'Arma' contra Aldea en Corea del Sur: Sonidos Ensordecedores
Un Starbucks entre las dos Coreas
Esta excéntrica sucursal se ubica al interior del Ecoparque de la Paz Aegibong, a las afueras de la ciudad de Gimpo. A tan solo 32 kilómetros al norte de Seúl, este parque ecológico se ubica muy cerca de la Zona Desmilitarizada de Corea, una franja de tierra de cuatro kilómetros de ancho que divide en dos la península.
El atractivo de esta cafetería es, precisamente, admirar la vecina Corea del Norte, uno de los países más herméticos del mundo, donde se vive un régimen totalitario bajo el mando de Kim Jong-un. La sucursal es pequeña, apenas caben 30 personas. Desde su inauguración hay largas filas de visitantes que desean tomar una taza de café con el río Imjin de fondo.
“Me gustaría poder compartir este sabroso café con la gente que vive en Corea del Norte justo enfrente de nosotros”, declaró a la agencia Reuters, Baek Hea-soon, un visitante de 48 años.
Afuera de esta sucursal de Starbucks hay un pequeño mirador. Desde ahí se puede ver fácilmente el poblado de Amsil, ubicado al pie del río.
La eterna guerra entre las dos Coreas
Cabe señalar que Corea del Norte y Corea del Sur siguen oficialmente en guerra. Entre 1950 y 1953 se libró la Guerra de Corea, que terminó por dividir el país a la altura del paralelo 38, que es una línea que cruza la frontera entre las dos coreas.
En 1953, el presidente estadounidense Eisenhower firmó un armisticio con los comunistas, pero esto solo representó un alto al fuego, no un fin de la guerra. El pacto de paz nunca ha sido firmado y oficialmente la guerra continúa entre ambos países.
En estos 71 años de historia, las dos Coreas han tomado caminos divergentes: mientras que Corea del Sur se convirtió en un país próspero, con una gran influencia cultural en el mundo, Corea del Norte se ha consolidado en un régimen comunista que reprime a sus ciudadanos, que hace un gran gasto en armamento y donde las hambrunas han sido generalizadas.
Para muchos visitantes, el Starbucks del Ecoparque de la Paz Aegibong es una forma de estar más cerca de un país que también fue suyo y donde muchos dejaron a sus familias.
Desde la pandemia de Covid, Corea del Norte se ha cerrado al turismo internacional, en un momento en que había comenzado a aceptar a un puñado de visitantes cada año. No obstante, agencias de viaje afirman que las fronteras del país podrían abrirse de forma limitada al finalizar este año.
Historias recomendadas: