Un avión de la compañía Japan Airlines se incendió con más de 300 pasajeros a bordo, poco después de las 18:00 horas (hora local), en la pista del aeropuerto Haneda en Tokio.
Aunque se desconoce el motivo del fuego, la aeronave podría haber comenzado a arder tras una posible colisión con otro avión de la Guardia Costera japonesa, según los primeros informes.
El Airbus A-350, procedente del aeropuerto de Shin-Chitose, en Hokkaido, que transportaba a más de 300 pasajeros, logró aterrizar cubierto por las llamas.
Mientras tanto varios camiones de bomberos comenzaron a combatir el incendio.
Noticia relacionada: Video: Así se Vivió el Terremoto en Japón; Embajada de México Activa Número de Emergencia
Las imágenes emitidas en directo por la cadena pública NHK mostraban llamas saliendo por las ventanillas del avión.
De acuerdo con informes fueron evacuados 367 pasajeros de la aeronave y 12 miembros de la tripulación, un Airbus A350, mientras que del avión de la Guardia Costera, que tiene su base en Haneda, una persona logró escapar.
Video
Fueron difundidas imágenes del momento en que el avión comienza a incendiarse tras aterrizar en la terminal aérea de Tokio.
En el video se aprecia cómo las llamas se extienden rápidamente de la parte trasera del avión y posteriormente se propagan hasta la cabina.
Decesos
Posteriormente las autoridades confirmaron que cinco miembros de la Guardia Costera han fallecido tras el choque de una de sus naves con el avión comercial en el aeropuerto de Tokio.
Historias recomendadas:
Con información de EFE y Reuters
OGG