Putin Regala Limusina de Lujo a Kim Jong-un; Cuesta Medio Millón de Dólares
N+
El Kremlin confirmó que el obsequio se trata de un coche de la marca Aurus, aunque no se reveló el modelo; los precios de estos vehículos son superiores a los 500 mil dólares
COMPARTE:
El presidente ruso Vladimir Putin le obsequió a su homólogo norcoreano, Kim Jong-un, un automóvil de fabricación rusa de alta gama para su uso personal, en una muestra más de la cercana relación que tienen ambos líderes.
De acuerdo con el vocero de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, el coche se trata de un modelo de la marca Aurus, aunque no se precisó cuál de ellos exactamente.
Noticia relacionada: Aliados de Alexéi Navalni Acusan Directamente a Putin de su Asesinato
Previamente, la agencia estatal norcoreana KCNA informó que Kim Yo-jong, hermana de Kim, y otro funcionario norcoreano recibieron el regalo el domingo, y ella expresó a Putin el agradecimiento de su hermano, al señalar que el obsequio reflejaba la relación personal especial entre los gobernantes.
Los Aurus se fabrican en varios modelos y, dependiendo de su equipamiento, sus precios oscilan entre los 380 mil y 540 mil dólares estadounidenses, por lo que expertos afirmaron que el regalo podría significar una violación a una resolución de Naciones Unidas (ONU) que prohíbe el envío de artículos de lujo a Corea del Norte con el propósito de presionar al país para que deje de lado su programa de armamento nuclear.
Encuentro
Corea del Norte y Rusia han reforzado significativamente su cooperación desde que líder norcoreano viajó a Rusia en septiembre pasado para una reunión con Putin. Durante su visita en la región rusa de Amur, el mandatario ruso le mostró a Kim su limusina presidencial Aurus Senat y lo invito a sentarse en el asiento trasero de su lujoso auto.
Ese encuentro sirvió para sellar acuerdos de cooperación e intercambio en el terreno militar, por los cuales Pionyang ha transferido a Moscú misiles balísticos y proyectiles de artillería que el Ejército ruso ha empleado en Ucrania.
Aurus
La agencia noticiosa estatal rusa Tass señaló que Aurus fue la primera marca rusa de vehículos de lujo y ha sido utilizada en las caravanas de funcionarios de alto nivel, incluido Putin, desde que usó por primera vez una limusina de esta marca para su ceremonia de investidura en 2018.
Finalmente, se sabe que Kim, de 40 años, posee varios autos de lujo de fabricación extranjera que han sido llevados de contrabando a su país pese a la resolución dispuesta por la ONU.
Historias recomendadas:
- Muerte o Cárcel: Opciones de las Mujeres por Defender su Vida
- Por Qué No Hay en México una Ley General de Bienestar Animal
Con información de EFE y AP
OGG | ICM