La Policía de la ciudad central de Changde, en Hunan, China, detuvo un sujeto de 39 años, luego de que estrellara su auto frente a una escuela, lo que dejó a varios niños heridos.
Las autoridades informaron que el accidente ocurrió alrededor de las 8:00 horas (local) y tras el siniestro se detuvo a un hombre de apellido Huang, quien estaría detrás del hecho.
Se informó que las lesiones sufridas por las víctimas de la embestida no son de gravedad; sin embargo, hasta el momento no hay una cifra exacta de menores afectados por el choque.
Niños huyen del accidente
Videos publicados en redes sociales chinos muestran a decenas de menores huyendo del lugar. También se pudo ver a algunos otros tendidos sobre el suelo.
En el atropellamiento también resultaron afectados adultos que esperaban la entrada de sus hijos a la escuela primaria. Según detalles de la agencia Xinhua, los padres de familia y guardias de seguridad aseguraron al conductor.
Una grabación enseñaba a un hombre ensangrentado golpeado por los transeúntes junto a un vehículo SUV. Sin embargo, los videos fueron bajados poco después de su publicación en las plataformas.
Atropellamiento masivo y ataque con arma blanca
El suceso ocurre con el país todavía conmocionado por dos sucesos que dejaron en conjunto más de 40 víctimas mortales y casi 60 personas heridas.
- El lunes pasado, un hombre mató a 35 personas e hirió a más de 40 al embestir su coche contra una multitud en la ciudad de Zhuhai.
- El sábado, un apuñalamiento múltiple en una escuela profesional en Yixing, en la provincia de Jiangsu, dejó ocho muertos y 17 heridos.
Historias recomendadas:
Con información de AFP y AP
ICM