Mueren 37 Niños Durante Ritual Religioso para Bendecirlos

Los menores de edad, así como 9 adultos, perdieron la vida durante el festival religioso conocido como Jivitputrika, en India

|

N+

-
 Mueren 37 Niños Durante Ritual Religioso para Bendecirlos

Los menores murieron durante el ritual religioso en la India. Foto: X PakistaniIndex

COMPARTE:

Al menos 37 niños y 9 adultos han muerto ahogados durante el festival religioso conocido como Jivitputrika, en la India.

De acuerdo con el Departamento de Gestión de Desastres del estado de Bihar, el incidente ocurrió cuando tomaban baños sagrados en toda la región.

Noticia relacionada:  Video: Mujer Lucha Durante Dos Horas con Serpiente Pitón que Quiso Devorarla

Un total de 46 personas se ahogaron mientras tomaban baños sagrados durante el festival Jitiya, también conocido como Jivitputrika, en todo el estado

Las autoridades indicaron que los fallecimientos sucedieron entre el miércoles y jueves, en 15 distritos. Aunque fueron hechos aislados, todos están relacionados con esta ceremonia religiosa.

Hasta ahora se han recuperado un total de 43 cuerpos

¿Qué es el Jivitputrika?

El festival hindú de Jivitputrika tiene una duración de tres días, en el que las madres ayunan y toman baños con sus hijos en ríos o estanques.

La finalidad de este ritual es para el bienestar y prosperidad de los niños. Se trata de una tradición hindú muy importante debido a que las madres ofrecen oraciones a Jimutavahana y al Señor Surya, para que sus hijos tengan salud necesaria para vivir muchos años.

Las mujeres demuestran su devoción y compromiso como madres sin probar alimentos durante 24 horas. Los hindúes consideran esta ceremonia como una bendición de madre a hijo, por lo que se refuerza el vínculo entre ambos.

Video: Mueren Más de 30 Niños Ahogados Durante Celebración en India

Además de Bihar, el Jivitputrika se lleva a cabo en otros estados como:

  • Uttar Pradesh 
  • Jharkhand
  • Nepal

Esta no es la primera vez que ocurren fallecimientos durante esta tradición. En la edición pasada 22 personas murieron durante la celebración en este mismo estado.

Las autoridades aseguran que esta tragedia tiene qué ver con que las personas ignoran las medidas de seguridad cuando ingresan al agua para realizar la bendición. 

Lo anterior, porque durante esta época el agua de los ríos y estanques sube considerablemente y las corrientes son más intensas por las lluvias que presenta la región. 
                
Historias recomendadas: 

Con información de EFE 

EPP