Hospital Pide que Personas Mordidas Ya No Lleven Serpientes a Urgencias

|

Elisa de Gortari | N+

-

En Australia piden no poner en peligro al personal médico llevando serpientes venenosas a los hospitales tras una mordedura

Serpiente del género boiga

Piden no llevar serpientes a los hospitales de Australia. Foto: AFP | Archivo

COMPARTE:

Doctores y personal sanitario de Australia han comenzado a pedir a los pacientes que no lleven serpientes al hospital si han recibido una mordedura. Médicos han señalado que se les pone en riesgo cada vez que los pacientes llevan serpientes venenosas a una clínica.

Noticia relacionada: Serpiente Interrumpe Partido del Torneo ATP de Brisbane en Australia

Piden no llevar serpientes a los hospitales

En la región de Queensland, al noreste de Australia, en ocasiones los médicos tienen que ver de frente algunas de las serpientes más venenosas del mundo. Con frecuencia, los pacientes creen que deben llevar a la causante de una mordedura para recibir el tratamiento adecuado.

Según recopiló la cadena ABC de Australia, a principios de abril hubo un incidente en un hospital al norte de Brisbane, después de que un paciente llegara con una marrón oriental, considerada la segunda serpiente más venenosa del mundo.

El incidente ha llevado a que el director de urgencias, Adam Michael, pida públicamente que la gente ya no lleve serpientes a los hospitales.

No queremos que la gente interactúe con serpientes más de lo que ya lo hicieron. Un intento de acercarse a una serpía para atrapar o matar, o de fotografiar a la serpente, sólo pone a la gente en riesgo.

Serpiente marrón oriental, como la que llevaron a un hospital de Brisbane. Foto: AFP | Archivo

No es necesario saber qué serpiente fue para dar antiveneno

Según dijo el funcionario, la serpiente llevaba a principios de abril no estaba correctamente asegurada, lo que preocupó a los médicos presentes:

El personal se asustó y la consecuencia seria de eso es que retrasa el tiempo para que llegue el tratamiento. Queremos que la gente pueda ser vista y evaluada rápidamente y tener una serpiente viva en el departamento ralentiza ese proceso.

Según las autoridades australianas, aunque en aquel país viven varias de las serpientes más venenosas del mundo, los encuentros desagradables no son tan frecuentes. Hay 3 mil mordeduras sospechosas en Australia al año. De estos casos, solo 200 requieren antiveneno.

Al respecto, Adam Michael señala que la mayoría de mordeduras ocurren cuando una persona molesta o interrumpe a una serpiente:

Muchas mordidas ocurren porque la gente interfiere con las serpientes, porque tratan de recogerlas o moverlas o hacer algo tonto con ellas y entonces ellas muerden. No debes acercarte nunca a una serpiente.

El médico reiteró que nunca se debe llevar a una serpiente a un hospital:

Es muy peligroso porque nadie en el hospital es capaz de identificarla y si esa serpiente sale del área de emergencias puede ser un gran desastre.

Historias recomendadas: