Estudiante Hace Trampa con Lentes Inteligentes en Examen de Admisión a Universidad en Japón

Gracias a la cámara instalada en sus anteojos, logró tomar fotografías para resolver la prueba; la policía busca acusar al joven ante la Fiscalía de ese país

|

N+

-
Estudiante Buscaba Hacer Trampa con Lentes Inteligentes en Examen de Acceso a la Universidad en Japón

El estudiante utilizó unos lentes que en su marco contenían una pequeña cámara. Foto: Unsplash | Ilustrativa

COMPARTE:

Un estudiante japonés podría enfrentar graves consecuencias por haber utilizado lentes inteligentes para hacer trampa durante su examen de ingreso a una prestigiosa universidad en Tokio.

La policía de ese país podría acusar ante la Fiscalía al joven de 18 años por obstruir las operaciones de la Universidad de Waseda tras haber fotografiado las preguntas de la prueba con la cámara de sus gafas y publicarlas en redes sociales con el objetivo de obtener ayuda para contestar el examen.

De acuerdo con las investigaciones, precisamente un usuario de internet, quien resolvió uno de los cuestionamientos, fue quien alertó al centro escolar y a las autoridades sobre la desleal acción.

Noticia relacionada: Video: Crean lentes inteligentes para ayudar a personas con problemas de audición

No obstante, el mismo estudiante se presentó en otra institución para presentar otra prueba de ingreso, no obstante, un vigilante se percató del dispositivo en sus anteojos que contenía una pequeña cámara, por lo que esta prueba también fue invalidada. 

Video: Anuncian Mejoras de Chatbot de Inteligencia Artificial ChatGPT

Presión por no poder acceder a la universidad

El joven de 18 años y estudiante de secundaria, dijo durante un interrogatorio voluntario que le preocupaba no poder ingresar a una institución de educación superior, en un país donde existe mucha presión por las consecuencias que esto tiene en el futuro económico.

La Universidad de Waseda pide a sus estudiantes que apaguen sus dispositivos y los guarden, y esto incluye también relojes inteligentes, aunque ahora también tendrá que revisar las gafas de sus prospectos.

Historias recomendadas:

Con información de EFE
OGG | ICM