Dos hombres detenidos en mayo en China, sospechosos de envenenar a más de 130 personas en una escuela de artes marciales en Anhui, donde murieron siete personas, esperan sentencia después de 26 años prófugos, informaron las autoridades chinas.
Los acusados Zhu Zulin y Fu Zejie enfrentarán la sentencia por supuestamente haber participado en el envenenamiento con raticida en los alimentos de la Escuela de Artes Marciales de Nanbei Shaolin, ocurrido en junio de 1997 y que dejó a siete estudiantes muertos.
Una investigación del caso reveló que el origen del suceso se presentó en 1994 cuando uno de los acusados, Zhu, dirigía una escuela con su socio llamado Peng, quien decidió abrir otro centro por su cuenta, llevándose a muchos estudiantes y empleados con él.
Noticia relacionada: China Ejecuta a Maestra Acusada de Envenenar a Alumnos de Kínder
En esa nueva escuela laboraba el otro detenido, Fu, como maestro que también tuvo diferencias con Peng, lo que motivó a conspirar con Zhu para envenenar a los miembros de la nueva escuela.
Zhu prometió pagarle a Fu 50 mil yuanes por el envenenamiento y por lo cual le dio un anticipo de 500 yuanes para supuestamente colarse en la cocina de la escuela el 29 de junio de 1997 y puso dos paquetes de veneno para ratas en los alimentos, aunque asegura que nunca tuvo la intención de matar a alguien.
Por este caso, la Fiscalía busca sentenciar a más de 10 años de cárcel a los detenidos e incluso la pena de muerte.
Historias recomendadas:
Con información de EFE
LECQ | ICM