Los bomberos rescataron de entre los escombros de un hotel a un hombre que quedó atrapado tras el sismo de 7.7 grados que sacudió el centro-norte de Myanmar, el pasado 28 de marzo de 2025.
Los hechos ocurrieron este miércoles en un inmueble derrumbado en Naipyidó, capital de Myanmar, cuando rescatistas sacaron al sobreviviente, quien había quedado en el piso inferior del edificio de seis pisos.
Para ello, hicieron un agujero para contactar al hombre y después sacarlo en brazos, según se ve en un video publicado por el Departamento de Servicios de Bomberos de ese país.
Aturdido, pero con vida
El joven estaba tumbado a oscuras en el suelo con el torso desnudo y cubierto por el longyi, una prenda que se pone alrededor de la cintura y llega hasta los pies. Una vez afuera, se le vio consciente, pero aturdido por la experiencia.
La misma corporación detalló en su publicación de redes sociales que otra persona atrapada falleció.
En el quinto día después del terremoto, una de las dos personas atrapadas en el piso inferior de un hotel de seis plantas ha sido rescatada con vida
Hasta el momento, la junta militar que gobierna Myanmar ha contabilizado 2 mil 886 muertos y 4 mil 639 los heridos.
Con el paso del tiempo, la posibilidad de hallar más personas con vidas se reduce, sin embargo, sucesos como el de este miércoles, permiten albergar esperanzas.
Historias recomendadas:
Con información de EFE
ICM