La imposición de un límite de tiempo para los abrazos de despedida en un aeropuerto de Nueva Zelanda, ha desatado un debate sobre cuánto tiempo se puede aferrar a esa muestra de afecto.
A los encargados del aeropuerto internacional de la ciudad de Dunedin les sorprendió la respuesta viral a la limitación impuesta en la zona para dejar pasajeros.
El ejecutivo de la terminal, Daniel de Bono, habló sobre el motivo por el que se colocaron esos rótulos.
Para que las cosas fluyan sin problemas, instalamos rótulos nuevos, incluyendo el de 'tiempo máximo de abrazos tres minutos'
"Es nuestra forma no convencional de recordar a la gente que la zona de dejar pasajeros es para despedidas rápidas", explicó.
Además indicó que no se preocuparan pues “un abrazo de 20 segundos es suficiente para liberar oxitocina y serotonina, las hormonas de la felicidad que aumentan el bienestar, así que tres minutos es suficiente tiempo para despedirse y recibir su dosis de felicidad".
Abrazo más largo
Para las personas que deseen un abrazo más largo, pueden usar el estacionamiento pues el primer cuarto de hora es gratuito.
En redes sociales la restricción a los abrazos se hizo viral y causó división de opiniones. En septiembre comenzó la restricción a los abrazos sin mayor revuelo, pero el impacto se hizo mayor ahora.
Al respecto, Sarah Soper, ejecutiva de Marketing y Comunicación del aeropuerto dijo que les ha sorprendido el interés a nivel mundial que ha despertado esta medida.
Nos ha sorprendido el interés mundial que ha tenido
Historias recomendadas:
LECQ | ICM