Así Quedó Japón Tras el Terremoto de 2024; Videos Muestran la Destrucción por el Sismo
Andrés Olmos | N+
Las casas y calles niponas quedaron devastadas por el temblor, incluso se emitió alerta de tsunami
COMPARTE:
El inicio de año empezó duró en el continente asiático, pues se registró un terremoto en Japón de magnitud 7.6 hoy 1 de enero 2024. La intensidad del sismo desató una alerta de tsunami ,que mantiene en alerta a la gente que vive en las regiones costeras del oeste de la entidad. Para entender la gravedad de ls situación, acá te mostramos cómo quedó el país nipón tras el temblor.
Los primeros reportes indicaron que el siniestro tuvo una profundidad de 10 kilómetros y se produjo a las 16:10 horas (tiempo local) al noroeste Anamizu, en la prefectura de Ishikawa, según información del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés).
Nota relacionada: Video: Así se Vivió el Terremoto en Japón; Embajada de México Activa Número de Emergencia
Así quedó Japón tras el sismo del 1 de enero 2024
A través de redes sociales se subieron varios videos de la destrucción que hay en una parte del país debido al terremoto. Carreteras, calles y edificios quedaron muy dañados, pues además de grietas se aprecia el levantamiento del suelo.
Por si fuera poco, el temblor en Japón provocó que los servicios de transporte y comunicaciones se vieran interrumpidos varios minutos. Aunado a ello, los funcionarios advirtieron que se van a realizar algunos cortes de energía en miles de hogares.
¿Hay alerta de tsunami en Japón tras el terremoto?
Tras presentarse varias réplicas, en las costas se pudieron apreciar olas de hasta un metro de altura, por lo que se emitió alerta de Tsunami y se instó a la población a trasladarse hacia las zonas más altas, a fin de ponerse bajo resguardo.
La agencia meteorológica del país advirtió que un nuevo terremoto en Japón de gran magnitud se puede presentar durante los próximos días, por lo que se le pidió a todos los habitantes mantener la calma y tener a la mano lo esencial en caso de que haya otros sismos fuertes.
Historias recomendadas: