Los conejitos belgas serán un regalo de Pascua para niños de todo el mundo este fin de semana, pero no todos están hechos con el renombrado chocolate que hace la fama de este país.
Un lote de conejos de Pascua incautados esta semana por el oficial de aduanas Pol Meuleneire fue elaborado a partir de un trozo sólido de MDMA, la materia prima para las pastillas de éxtasis.
Conocida como la puerta de entrada a Europa para la cocaína latinoamericana, Bélgica ahora también se ha convertido en un portal para las drogas sintéticas por correo, fabricadas en Europa y enviadas a todo el mundo.
Florence Angelici, portavoz del servicio financiero federal SPF, explicó:
Sale hacia todo el mundo. Hoy en día, las personas pueden hacer pedidos en línea en la 'internet profunda' con unos pocos 'clics' y pueden decidir lo que quieren y recibirlo en sus hogares
Los falsos conejitos de chocolate habían sido empaquetados y enviados por correo desde Bélgica a un comprador en Hong Kong, aunque fueron interceptados en la terminal de carga del aeropuerto de Bruselas.
Meuleneire indicó que había entre uno o dos kilogramos y agrego que "con un kilogramo se hacen seis mil pastillas de éxtasis".
Amberes, en Bélgica, es el principal puerto de entrada a Europa para la cocaína latinoamericana, pero parte de ella se reexporta simplemente por correo a países como Australia, donde alcanza un precio de venta más alto.
La ketamina, la MDMA y la metanfetamina se disfrazan en objetos cotidianos o se envasan en frascos marcados como suplementos vitamínicos legales y luego se envían por correo desde oficinas postales ordinarias de Bélgica, Francia y Alemania.
Con información de AFP.
LLH