El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador lamentó a través de Twitter, el "ambiente de confrontación" en Perú que derivó en la destitución del presidente Pedro Castillo.
Te recomendamos: Presidente de Perú Disuelve el Congreso y Declara Estado de Excepción
López Obrador aseguró que es un principio fundamental de la política exterior de México la no intervención y la autodeterminación de los pueblos. Sin embargo, agregó que considera lamentable que debido a "intereses de las élites políticas y económicas se haya mantenido un ambiente de confrontación y hostilidad en su contra".
Explicó que eso fue lo que llevó a Pedro Castillo a tomar decisiones que le sirvieron a sus adversarios para consumar su destitución por incapacidad moral.
Destituyen a Pedro Castillo
El pleno del Congreso de Perú destituyó este miércoles al mandatario del país, Pedro Castillo, por "permanente incapacidad moral".
La decisión se tomó con 101 votos a favor, después de que el mandatario anunciara la disolución del Legislativo y declarara un “Gobierno de excepción” y toque de queda.
Las acciones de Castillo fueron calificadas como un golpe de Estado por diferentes voces, incluida la vicepresidenta del país, Dina Boluarte.
Con información de FOROtv y EFE
HAVJ