American Bully XL: ¿Por qué Buscan su Prohibición en Algunos Países?

|

N+

-

Reino Unido busca la prohibición de esta raza por varios ataques; en Turquía y Emiratos Árabes Unidos, estos perros ya están prohibidos

Reino Unido busca prohibir perros American Bully XL

Reino Unido ha reportado múltiples ataques de perros American Bully XL. Foto: Instagram @kadaz_bully_kennel_xl

COMPARTE:

El Gobierno del Reino Unido, encabezado por Rishi Sunak, anunció este viernes 15 de septiembre sus planes para prohibir antes de final de año la raza de perro American Bully XL, después de varios sucesos registrados en el Reino Unido con ataques de este animal.

El Primer Ministro explicó en un vídeo en X, antes Twitter, que ha ordenado a sus ministros que trabajen con las autoridades pertinentes primero para "definir" las características de la raza, que actualmente no está descrita legalmente en aquel país, y eventualmente para prohibirla.

El American Bully XL es un peligro para nuestras comunidades, particularmente para los niños.

"Está claro que no se trata de varios perros mal entrenados, sino que es un patrón de comportamiento y no puede continuar", dice, en alusión a varios ataques conocidos en los últimos días.

"Estos perros son peligrosos, quiero asegurar a los ciudadanos que tomaremos todas las medidas necesarias para garantizar su seguridad", añade Sunak.

Una vez los expertos se pongan de acuerdo en cómo definir esta raza canina, el Gobierno propondrá prohibirla enmendando la actual 'Ley de Perros Peligrosos', ha señalado el primer ministro. 

Noticia relacionada: A Mordidas, Yoda, Perro de la Patrulla Fronteriza, Captura a Asesino Fugitivo en Pensilvania

Perros American Bully XL protagonizan ataques en Reino Unido

De acuerdo con información de la prensa británica, perros de la raza American Bully XL se han visto involucrados en ataques de consideración durante los últimos meses. Apenas el pasado 9 de septiembre, una niña de 11 años fue atacada por un ejemplar de esta raza; además, dos hombres que trataron de auxiliarla tuvieron que ser hospitalizados.

En la comunidad de Walsall, Inglaterra, un hombre murió tras haber sido atacado por un American Bully.

En abril de este año, una mujer de 65 años perdió la vida después de interrumpir una pelea entre dos perros de esta raza afuera de su casa; los servicios forenses señalaron que su cuerpo tenía "heridas fatales".

Por estos ataques, Rishi Sunak determinó la prohibición de esta raza en territorio británico. Cabe destacar que los perros American Bully XL están prohibidos en países como Turquía y Emiratos Árabes Unidos, mientras que la República de Irlanda solicita estrictamente que los animales solo pueden pasear en público con bozal y correa.

Actualmente, la 'Ley de Perros Peligrosos' del Reino Unido prohíbe que los habitantes de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte posean perros de las razas pitbull terrier, tosa inu japonés, dogo argentino y fila brasileiro.

La prohibición de estas razas, y la futura legislación sobre el American Bully XL, permite a la Policía retirar la posesión de estos perros, aún cuando no haya reportes de quejas. Si el caso llega a la corte, el dueño del perro deberá demostrar que su perro no pertenece a alguna raza prohibida, pero si resulta culpable, enfrentará una multa económica y podría pasar hasta seis meses en prisión, mientras que el perro será sacrificado.

Historias recomendadas: 

Con información de EFE y N+

OAGL