Trudeau le responde a Trump: 'no hay posibilidad de que Canadá sea parte de EUA'

|

N+

-

En las últimas semanas, el presidente electo, Donald Trump ha insistido en que Canadá se convierta en el estado número 51 de Estados Unidos

Trudeau le responde a Trump: 'no hay posibilidad de que Canadá sea parte de EUA'

Justin Trudeau durante una sesión de la ONU. Foto: EFE

COMPARTE:

Después de que Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, volviera a decir este lunes 6 de enero que Canadá debería anexarse a Estados Unidos para volverse el estado número 51 de su país, el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau le respondió al republicano en su cuenta de X, que 'no existe la más mínima posibilidad' de que eso suceda.

Noticia relacionada: ¿Por Qué Donald Trump Insiste en que Canadá se Anexione a Estados Unidos?

Y es que esta no es la primera vez que Donald Trump insiste en este tema.

La primera vez que lo hizo fue el 3 de diciembre de 2024, cuando la cadena de televisión Fox News, indicó que el republicano le hizo esa sugerencia al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, durante la cena que tuvieron el 29 de noviembre de 2024 en Mar-a-Lago, Florida.

En esa ocasión, Trump sugirió que Canadá podría integrarse a territorio estadounidense para evitar el daño de los aranceles que quiere imponer a partir de que tome posesión como el presidente 47 de Estados Unidos, ahora el próximo 20 de enero.

Ante tal insistencia, y un día después de haber anunciado su renuncia como Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau le respondió al republicano con un breve mensaje en redes sociales. 

Justin Trudeau responde en su cuenta de X a Donald Trump ante insistencia de que Canadá sea parte de EUA. Foto X: @JustinTrudeau

La segunda vez que Trump insistió en sumar a Canadá fue este 6 de enero, cuando en su red social Truth Social, aseguró que muchos canadienses están de acuerdo con su propuesta:

A muchas personas de Canadá les encantaría ser el estado número 51. Estados Unidos ya no puede sufrir los enormes déficits comerciales y subsidios que Canadá necesita para mantenerse a flote. Justin Trudeau lo sabía y renunció.

Historias recomendadas: