Policía Detiene a Sujeto que Trató de Entrar al Capitolio de EUA con un Machete
|
N+
-
El hombre intentó ingresar al capitolio con varios cuchillos, horas antes de la llegada de Donald Trump para visitar la capilla ardiente del expresidente Jimmy Carter
La policía suspendió temporalmente accesos en el lado norte del Capitolio, por la presencia de un hombre armado. Foto: Reuters | Archivo
COMPARTE:
La policía detuvo a un hombre que trató de entrar al Capitolio de Estados Unidos con un machete y tres cuchillos, este miércoles 8 de enero. Esto ocurrió por la tarde, mientras el féretro del expresidente Jimmy Carter permanece en una capilla ardiente y a la que acudió más tarde Donald Trump.
Los hechos fueron dados a conocer por la Policía del Capitolio, misma que detalló que el individuo buscó ingresar poco después de las 14:00 horas, antes de que llegara el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, a rendir honores en la capilla ardiente de Carter.
Fue justo con el detector de rayos X que los agentes descubrieron el machete en la mochila del hombre, por lo que procedieron a registrarlo de manera más rigurosa. Al revisar la mochila del individuo, también encontraron tres cuchillos.
Acto seguido, el hombre fue detenido y se le acusará de varios cargos, por la portación de armas peligrosas. Durante un buen rato, mientras eso sucedía se suspendieron de manera temporal los accesos en el lado norte del Centro de Visitantes del Capitolio.
Hay que señalar que los restos de Jimmy Carter, fallecido a los 100 años el 29 de diciembre del 2024, yacen desde el pasado martes en la Rotonda del Capitolio, reservado para honrar a las grandes personalidades del país. Hasta allí han acudido centenares de personas y la clase política para despedirse del expresidente.
Trump llegó al Capitolio para honrar el cuerpo presente de Jimmy Carter
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump presentó este miércoles sus respetos en la capilla ardiente del expresidente Jimmy Carter, fallecido a los 100 años, que fue instalada en el Capitolio.
Trump, que asumirá el poder el próximo 20 de enero, llegó con su esposa Melania hasta la Rotonda del Capitolio, donde se encuentran los restos del exmandatario demócrata, quien gobernó el país entre 1977 y 1981.
Donald y Melania entraron en la sala agarrados de la mano y luego permanecieron de pie y serios frente al féretro, envuelto en la bandera estadounidense. Tan sólo unos minutos después salieron del recinto, lo que causó sorpresa entre algunos de los presentes.