Canadá Cancela 1.4 Millones de Permisos de Viaje para Mexicanos

La noche de este jueves quedarán cancelados los permisos ya tramitados. Ahora los viajeros tendrán que solicitar un permiso, si no cumple con los requisitos deberá solicitar una visa

|

N+

Canadá cancelará los permisos ya autorizados

Canadá cancelará los permisos ya autorizados. Foto: Pixabay | Ilustrativa

COMPARTE:

La embajada de Canadá en México aclaró que no hay prórroga y a partir de las 22:30 horas del jueves quedan canceladas 1 millón 400 mil permisos denominados “Autorizaciones Electrónicas de Viaje”, conocidas como ETA por sus siglas en inglés, y se reactiva la figura de la visa.

La decisión se tomó como consecuencia de un aumento en el mal uso de las Autorizaciones Electrónicas de Viaje y de un aumento significativo en la solicitud de asilo por parte de mexicanos que no se consideran en necesidad de la protección de Canadá.

El vocero precisó que el 60% de las solicitudes de asilo son rechazadas o abandonadas por los propios solicitantes.

Además de que detectaron un aumento exponencial en el número de peticiones de asilo.

“En el 2016 cuando apenas se pudo viajar de nuevo sin una visa, había recibido el gobierno de Canadá 260 solicitudes de asilo por parte de mexicanos; nada más 260, y en el 2023 llegamos a casi 24 mil, eso creó una presión y contribuyó a presionar el Sistema Migratorio de Canadá, así como servicios gubernamentales, el sector de la vivienda, etcétera.

Video. ¿Qué Se necesita para Ir a Canadá Si Soy Mexicano?

De esta manera, los mexicanos que quieran viajar de turismo o de negocios a Canadá deberán tramitar un permiso denominado ETA, si cumple con los siguientes requisitos: haber tenido una visa canadiense de 10 años o contar con una visa vigente de la unión americana.

Si no cumple con los requisitos para obtener una ETA, tendrá que solicitar una visa de visitante de turista a partir del viernes.

En tanto, decenas de personas con viajes inmediatos están acudiendo a la embajada de Canadá en México para pedir orientación.

Una madre que le regaló a su hija y a su sobrina un viaje a Canadá acudió a preguntar qué deben hacer ahora.

“Las niñas tienen planeando su vuelo desde hace año y medio porque ellas no quieren tener quince años de fiesta, venimos nosotros desde Tijuana”, dijo.

Un agente de viajes que tiene 40 turistas también acudió por orientación.

“Vine a preguntar de los cambios en la ETA vengo de una agencia de viajes y tenemos 40 pasajeros, mitad y mitad unos se quedan en Canadá y unos nada más escalan”.

Los inconformes se retiraron molestos con una dirección de correo para que pidan informes.

Noticias relacionadas: