Aliados Responden al Lanzamiento de Misil Norcoreano
Corea del Sur y EUA desplegaron en conjunto una serie de ejercicios militares aéreos en los que participaron más de un bombardero B-1
|
N+
-
Aviones B-1 de EUA junto con F-35 de Corea, 11 febrero 2023. Foto: Twitter @usairforce | Archivo
COMPARTE:
Corea del Sur y EUA respondieron al más reciente lanzamiento de un misil de largo alcance por el régimen de Corea del Norte con una serie de maniobras aéreas.
De acuerdo con el Estado Mayor Conjunto (JCS) surcoreano, en el ejercicio militar participaron más de un bombardero estratégico B-1 del Pentágono, sin que se especificara la cifra exacta, con el objetivo de dar una firme advertencia a Kim Jong-un.
Este sábado 18 de febrero Corea del Norte lanzó un misil balístico intercontinental (ICBM) Hwasong-15, el segundo con mayor alcance potencial de su arsenal, que cayó en aguas de la Zona Económica Especial (ZEE) de Japón, al oeste de la isla de Hokkaido.
En las maniobras de este domingo también participaron cazas F-35 y F-15 surcoreanos y F-16 estadounidenses, precisó el JCS.
Las maniobras demostraron la preparación y las capacidades de defensa de la alianza entre la República de Corea y Estados Unidos mediante el oportuno e inmediato despliegue de los activos de la disuasión ampliada.
La disuasión ampliada o extendida es un compromiso adquirido en mayo de 2022 por el gobierno de Washington con Seúl que consiste en el envío de activos estratégicos estadounidenses a la península coreana de manera coordinada en función de las acciones de Norcorea.