El opositor ruso Alexei Navalni, que cumplió el domingo su tercer aniversario en la cárcel, afirmó que está "animado", pese al endurecimiento de sus condiciones de encarcelamiento.
"Para un aniversario así, hay que ser honesto consigo mismo y me hice esta pregunta: ¿Estoy animado o me esfuerzo por estar así? Mi respuesta es que sí estoy animado verdaderamente", indicó en un mensaje.
Dijo que ya es la ocasión número 16 que se encuentra en celda de castigo. Sus allegados afirman que las autoridades buscan quebrarlo psicológicamente al enviarlo con frecuencia durante varios días en esas celdas donde se aplican drásticas condiciones de reclusión.
"Es claro que me gustaría no despertarme en ese hueco, sino tener un desayuno en familia, con un beso en la mejilla de mis hijos, abrir regalos y decir +Waouh, es exactamente lo que soñaba+", escribe Alexei Navalni.
"Pero la vida es así: no se puede esperar el progreso social y un futuro mejor sin que cierto número de personas estén dispuestas a pagar el derecho de tener esas convicciones", agregó.
Según él, "llegará un día en que decir la verdad y combatir por la justicia en Rusia se convertirá en una cosa común y sin peligro".
Alexei Navalni será próximamente juzgado por un nuevo caso de 'extremismo' donde arriesga una condena de 35 años de cárcel suplementarios.
Encarcelado desde enero de 2021, a su regreso a Rusia tras recuperase de un grave envenenamiento del que acusa al Kremlin, Alexei Navalni considera que este nuevo caso es una forma de encarcelarlo de por vida.
En marzo de 2021 fue condenado a 9 años de cárcel por acusaciones de 'estafa', que él considera ficticias.
Sigue leyendo:
Con información de AFP
RAMG/JLR