Al Menos 43 Personas Afrontan Pena de Muerte en Irán

En la plaza Shahid Alikhani fue instalada una plataforma de ejecución; hasta el momento, dos personas han sido castigadas en ella

|

N+

-
Las autoridades iraníes ya han ejecutado a al menos dos personas en relación con las protestas, una de las cuales fue ahorcada públicamente.

Protestan contra ejecuciones en Irán durante marcha en NY. Foto: AFP | Archivo

COMPARTE:

Según información de CNN, después de verificar documentos y declaraciones de ciudadanos iraníes, además de datos obtenidos por el grupo activista 1500Tasvir, se han realizado procesos anticipados y de una sola sesión contra manifestantes que podrían tener como resultado la pena de muerte de al menos 43 personas. 

Te recomendamos: Irán Dice que Condena a Muerte de Futbolista es 'Fake News'

En la plaza Shahid Alikhani fue instalada una plataforma de ejecución. Seguidores del futbolista Nasr-Azadani temen que sea ejecutado en el lugar, después de que autoridades ya han castigado con la pena de muerte a dos personas, una de ellas ahorcada públicamente.

El futbolista iraní Amir Nasr-Azadani fue condenado a muerte tras participar en las manifestaciones a favor de los derechos de las mujeres en su país y está acusado de participar en el asesinato de tres oficiales de seguridad, durante las protestas en Isfahan del pasado 16 de noviembre.

Los datos de la investigación señalan que los prisioneros ha sido sometidos a torturas y agresiones sexuales, y que se han utilizado falsas confesiones obtenidas bajo suplicio.

En las protestas vividas en el país desde hace tres meses han muerto unas 500 personas, se han detenido a 18 mil personas, se emitieron 400 condenas a cárcel sólo en Teherán, hay 11 sentencias a la horca reconocidas oficialmente y dos ejecuciones.

Las revueltas comenzaron por la muerte de la joven kurda de 22 años Mahsa Amini tras ser detenida por la Policía de la Moral por no llevar bien colocado el velo, pero han evolucionado y ahora los manifestantes piden el fin de la República Islámica.

Con información de EFE. 

MV