Sacrificarán Cientos de Elefantes para Alimentar a Comunidades Afectadas por Sequía en Zimbabue

|

N+

-

Autoridades de Zimbabue argumentan que tienen más elefantes de los que necesitan, dañan sus bosques y ya no los pueden albergar

Un grupo de elefantes en el Parque Nacional Hwange, en Zimbabue. Foto: Reuters

Un grupo de elefantes en el Parque Nacional Hwange, en Zimbabue. Foto: Reuters

COMPARTE:

Zimbabue pondrá en marcha a finales de este mes un programa de sacrificio de cientos de elefantes para alimentar con carne a las comunidades que sufren una aguda sequía provocada por el fenómeno meteorológico de El Niño.

Así lo dio a conocer la ministra de Medio Ambiente, Clima y Vida Silvestre, Sithembiso Nyoni.

Video relacionadoPese a Lluvias, No Aumenta el Nivel del Agua en la Presa del Palote en León

Zimbabue tiene más elefantes de los que necesitamos y tenemos más elefantes de los que nuestros bosques pueden albergar. Estamos hablando con Parques Nacionales y Vida Silvestre de Zimbabue y algunas comunidades locales sobre el tema

El plan es sacrificar, de inicio, a 200 elefantes para que las mujeres recojan la carne y la lleven a sus comunidades como alimento proteínico.

Video. Autorizan Matanza Masiva de Elefantes en Zimbabue: Serán Alimento para la Población

Según la ministra, el sacrificio se llevará a cabo de manera legal y progresiva, lo que reducirá los conflictos entre las personas y los animales salvajes.

Este es el segundo ejercicio de este tipo que lleva a cabo Zimbabue desde su independencia del Reino Unido en 1980, mientras el primero fue en 1988, incluyendo ese ejercicio y otros llevados a cabo desde 1965, unos 50 mil elefantes fueron sacrificados en el país.

África experimenta hambruna por aguda sequía 

Con esta noticia, Zimbabue siguió los pasos de Namibia, que anunció a finales del pasado mes de agosto que sacrificará a 723 animales, incluidos elefantes, cebras, hipopótamos y búfalos, entre otros, para aliviar también el hambre causada por la sequía.

Más de 30 millones de personas en el sur de África se han visto afectadas por una grave sequía causada por El Niño, informaron a principios de junio las Naciones Unidas, al pedir ayuda para evitar que padezcan inseguridad alimentaria.

Naciones africanas como Angola, Sudáfrica, Mozambique, Namibia, Malaui, Zambia y Zimbabue están lidiando con las repercusiones de la sequía.

Historias recomendadas:

Con información de N+

HVI