La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), principal representante de las compañías aéreas mundiales, rechazó las medidas anticovid para viajeros provenientes de China que están implementando cada vez más países en sus aeropuertos.
Te recomendamos: China Amenaza con "Contramedidas" por Pruebas a sus Turistas
En un comunicado, el director general de la IATA, Willie Walsh, calificó estas acciones tras la reapertura del país asiático al turismo internacional como una respuesta "impulsiva" e "ineficaz".
Es extremadamente decepcionante ver el restablecimiento impulsivo de medidas que han resultado ser ineficaces durante estos tres últimos años
De acuerdo con la organización, el sector aéreo cuenta con las "herramientas necesarias" para hacer frente al virus sin que se tenga que recurrir a medidas obsoletas que interrumpen los desplazamientos internacionales, perjudican las economías y destruyen empleos.
Además, la IATA aseguró que estudios han demostrado que el poner obstáculos a los viajeros no cambiaba nada la propagación de los contagios.
En la última semana, medidas como la exigencia de un resultado negativo en un test rápido de COVID-19 han entrado en vigor en países como Japón, Corea del Sur, India, Estados Unidos, España, Italia, Francia o Reino Unido para los viajeros chinos.
Al respecto, China catalogó como "inaceptables" estas medidas, alegando que no tienen ninguna base científica.
Con información de EFE y AFP.
OGG