Advierten que Lucha contra el Aborto en EUA No Ha Acabado

March For Life celebró su protesta anual contra el aborto e indicó que no pararán hasta que la interrupción del embarazo sea impensable

|

N+

-
Opositores se reunieron en el National Mall en Washington

Activistas contra el aborto participan en la Marcha por la Vida anual. Foto: EFE

COMPARTE:

Después de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos revocara la protección del derecho a abortar en todo el país, la organización March For Life (Marcha por la vida) dijo:

No pararemos hasta que el aborto sea algo impensable.

Te recomendamos: Prohibir el Aborto, Prioridad de Congresistas Republicanos

La protesta que se celebra de manera anual desde 1974 tuvo lugar en el National Mall, en Washington, en dirección hacia el Capitolio y el Tribunal Supremo, en donde en su mayoría los asistentes eran estudiantes y religiosos.

Jeanne Mancini, presidenta de March for Life, declaró:

Este año conmemoramos nuestra victoria más significativa, pero no pararemos.

Refiriéndose a la revocación del fallo del Tribunal Supremo en "Roe contra Wade" en junio, que dejó en manos de cada Estado la decisión de autorizar o no la protección voluntaria del embarazo.

Maggie Marciniak, una de las manifestantes que acudió a la marcha, dijo que lo hizo con la voluntad de mostrar su apoyo a las mujeres y niños no natos.

Fue un paso en la decisión correcta y una señal de que nuestras voces habían sido escuchadas.

En EUA 18 de los 50 estados han prohibido el aborto y en 13 de ellos el acceso al servicio es en la práctica imposible, aunque haya excepciones.

Un hombre marcha con la leyenda: "El sacrificio de niños no es bienvenido aquí". Foto: EFE

De acuerdo con datos de la organización March for Life, se calcula que en Estados Unidos hay al menos 900 mil abortos cada año y esperan que descienda hasta los 200 mil.

La Casa Blanca dijo que respeta el derecho a una manifestación pacífica, a pesar de que el presidente, Joe Biden, declaró que su administración no parará hasta restaurar el derecho al aborto en todo el país y hasta que el Congreso lo inscriba en la Constitución. 

Con información de EFE. 

MV