Las autoridades investigan al personal educativo de un preescolar, presuntamente, por suministrar sedantes a los niños en Nuevo Taipéi, Taiwán.
Según los medios locales, los profesores del Instituto Educativo Kid Castle, son acusados de utilizar jarabes aditivos que contienen sustancias como fenobarbital y benzodiazepinas.
Estos medicamentos se utilizan para el tratamiento de la epilepsia, anestesia quirúrgica y ansiedad severa.
La Policía se encuentra investigando los casos, en los que los padres, señalaron que durante las vacaciones los niños mostraron síntomas de abstinencia, como irritabilidad, inquietud y gritaban cuando dormían.
Luego de hablar con los menores, se enteraron que los maestros les daban “una poción”.
Tras una serie de análisis, se detectaron esas sustancias en al menos ocho niños; el personal aseguró que los padres de familia dieron el consentimiento para suministrar medicamentos.
Debido a la serie de denuncias, padres de familia de otras escuelas comenzaron a sospechar de las mismas prácticas con sus hijos, por lo que las autoridades de salubridad, ofrecen análisis de sangre gratuitos para los preescolares.
Mientras que los familiares de los pequeños realizan protestas frente a edificios gubernamentales para exigir justicia sobre estos casos.
Sigue leyendo:
EPP