Muere Activista Pro Armas: Pistola se Disparó por Accidente

|

N+

-

El accidente ocurrió después de que el hombre se acercara a una máquina de resonancia magnética y esta accionara su arma

Leandro Mathias de Novaes murió después de que se accionara su pistola junto a una máquina de resonancia

Activista pro armas murió por accidente con su pistola. Foto: YouTube | Pexels

COMPARTE:

Un activista pro armas falleció después de que su pistola se accionara por accidente al interior de un laboratorio médico. El hombre se acercó a una máquina de resonancia y su arma disparó por la atracción magnética del aparato.

Te recomendamos: Proponen Freno a Armas que se Crean en Impresoras 3D

Leandro Mathias de Novaes era un abogado residente de Sāo Paulo, Brasil, conocido por ser un activista a favor de la libre portación de armas. En sus redes sociales, Novaes continuamente compartía contenido a favor de desregularizar el uso y posesión de armas de fuego.

El pasado 16 de enero, Leandro Mathias acudió a un laboratorio médico junto con su madre. La finalidad es que ella fuese sometida a una resonancia magnética.

Según el diario Folha de S. Paulo, aunque el personal médico advirtió a la paciente y a su hijo que debían retirarse cualquier objeto metálico, el hombre decidió ingresar a sala con una pistola escondida en la cintura. Cuando la máquina de resonancias entró en funcionamiento, el campo magnético generado disparó el arma.

El abogado fue trasladado a un hospital local con una herida de bala en el abdomen. Permaneció internado durante dos semanas, pero los médicos no consiguieron que se recuperara de las graves heridas internas que dejó la bala. Leandro Mathias de Novaes falleció el pasado 6 de febrero.

El laboratorio donde ocurrió el accidente señaló en un comunicado que “tanto la paciente como su acompañante fueron instruidos debidamente sobre los procedimientos de acceso a la sala de examen”. También refirió que el abogado en ningún momento mencionó que portaba una pistola consigo.

Leandro Mathias de Novaes promocionaba el uso de las armas en legítima defensa en YouTube y TikTok. En esta última red social contaba con más de 12 mil seguidores.

Su fallecimiento ha suscitado polémica en Brasil, pues los partidarios del expresidente Jair Bolsonaro insistían en que se flexibilizaran las leyes sobre portación de armas.

Le sobreviven su esposa, Priscila Gonçalves Novaes, y su hijo Rafael, quien padece parálisis cerebral tras haber sufrido anoxia al nacer. Actualmente su familia ha organizado una campaña en línea de recaudación de fondos para Rafael.