Mueren Cinco Trabajadores Arrollados por Tren en Italia; Papa lo Lamenta
N+
Cinco trabajadores perdieron la vida tras ser arrollados por un tren en Italia
COMPARTE:
Cinco trabajadores que realizaban labores nocturnas de mantenimiento en las vías ferroviarias murieron esta madrugada al ser arrollados por un tren en las afueras de Turín, Italia, en un accidente del que otros dos trabajadores salieron ilesos, aunque se encuentran en observación.
Los cinco fallecidos, que ya han sido identificados y tenían edades entre los 22 y los 52 años, estaban a punto de empezar a sustituir rieles cuando fueron arrollados cerca de la localidad de Brandizzo por el tren, que circulaba a una velocidad de 160 kilómetros, informaron los medios locales.
Te recomendamos: Tren Transístmico Realiza Primer Recorrido de Prueba de Veracruz a Oaxaca
El impacto fue tan violento que arrastró los cuerpos varios centenares de metros, mientras que dos de ellos lograron esquivar el golpe del tren, que no transportaba pasajeros, solo vagones en la línea entre Milán y Turín y, y actualmente se encuentran en observación en el hospital de Chivasso.
La policía ferroviaria y los carabineros de Chivasso están trabajando en el lugar del accidente, coordinados por la Fiscalía de Ivrea.
Los fiscales están analizando las imágenes de las cámaras de vigilancia para intentar reconstruir la dinámica del siniestro y es probable que el maquinista del tren, que también resultó ileso y que se encuentra en estado de shock, preste declaración en las próximas horas, según las mismas fuentes. El alcalde de Brandizzo, Paolo Bodoni, lamentó los hechos:
Es una gran tragedia. Y no se debe descartar que haya habido un error de comunicación
La Red Ferroviaria Italiana (RFI) expresó "su profundo pesar por lo sucedido" en un comunicado, en el que explicó a grandes rasgos el accidente:
Se estaban realizando trabajos de mantenimiento por parte de un contratista externo y un tren que no estaba en servicio comercial arrolló a algunos trabajadores
Y añadiío que "La dinámica de lo sucedido está siendo examinada por las autoridades competentes y la red ferroviaria italiana".
Papa Francisco lamenta accidente
Por su parte, el Papa Francisco afirmó que los accidentes laborales "son una calamidad y una injusticia y siempre por falta de cuidado", después de la muerte de cinco trabajadores mientras realizaban labores nocturnas de mantenimiento en las vías ferroviarias.
Francisco pronunció estas palabras al saludar a los periodistas que viajan con él en el vuelo que le llevará a Mongolia y ser preguntado por el accidente que ha conmocionado al país.
"Los accidentes en el trabajo son una calamidad y una injusticia y siempre por la falta de cuidado. Los trabajadores son sagrados", dijo el sumo pontífice.
Historias recomendadas:
- Más de 200 Perros y Gatos, Sacrificados por Invadir el AIFA
- Ejército Paga a Víctimas de Fuego Cruzado Entre 16 Mil y 10 MDP
Con información de EFE
OAGL