Abren Investigación Contra Luis Rubiales por Posible Agresión Sexual a Jenni Hermoso

|

N+

-

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ofrecerá acompañamiento a la futbolista Jenni Hermoso para emprender acciones legales

Protesta en apoyo a Jenni Hermoso afuera de la RFEF el 25 de agosto de 2023.

Protesta en apoyo a Jenni Hermoso afuera de la RFEF el 25 de agosto de 2023. Foto: Reuters | Archivo

COMPARTE:

La Fiscalía de la Audiencia Nacional (AN) ha resuelto abrir diligencias de investigación preprocesales en relación al beso que el entonces presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), Luis Rubiales, le dio a la jugadora de la selección Jenni Hermoso en la entrega de trofeos del Mundial celebrado en Australia.

La diligencia se basa en el argumento de que podría ser constitutivo de un delito de agresión sexual, y se dirigirá a la futbolista para ofrecerle emprender acciones legales.

La Académica Marta Lamas Analiza el Caso que Involucra a Luis Rubiales

Toma esta decisión a la vista de las "manifestaciones públicas" realizadas por la jugadora de las que deduce sostiene que el acto sexual sufrido por la misma y llevado a cabo por Rubiales no fue consentido.

"Atendido el momento extraprocesal en el que nos encontramos y lo inequívoco de sus declaraciones, es preciso determinar la trascendencia jurídica de las mismas", apunta, para luego informar de que se abren diligencias.

Noticia relacionada: Federación Responde a Jenni Hermoso con Imágenes para Defender a Rubiales

Horas antes de que se diera a conocer la noticia de la diligencia, Ángeles Béjar, madre de Luis Rubiales, se encerró en la iglesia de la Divina Pastora de Motril y se declaró en huelga de hambre.

La mujer se ha quedado en el interior de la parroquia con su hermana una vez que se ha marchado el párroco de la iglesia. La madre de Luis Rubiales le ha pedido a Jenni Hermoso que “diga la verdad” y  “mantenga la versión que tuvo al principio de los hechos”.

Luis Rubiales está inmerso en la polémica, luego de besar a la jugadora Jenni Hermoso tras el título mundial conseguido por España en el Mundial 2023 disputado en Australia y Nueva Zelanda.

A pesar de que la presión no solo fue del medio deportivo, sino que se trasladó a la esfera política, Luis Rubiales ante la Asamblea Ordinaria de la RFEF se negó a renunciar pues, dijo, el beso había sido "espontáneo, mutuo, eufórico y consentido".

Sin embargo, la futbolista Hermoso dijo que era mentira y pidió se sancionara al directivo. Un día después, la FIFA determinó suspender temporalmente a Luis Rubiales de su cargo como presidente de la federación mientras se investiga el caso.

Historias recomendadas:

Con información de Europa Press

RH