Abadía de Westminster: Historia e Importancia para la Realeza Británica

La Abadía de Westminster, lugar de coronaciones y tumbas de monarcas, científicos y soldados, se prepara para la coronación del rey Carlos III

|

FORO

-
foto del interior de la abadía de westminster

Interior de la Abadía de Westminster. Foto: Twitter @RoyalFamily

COMPARTE:

La Abadía de Westminster es un lugar icónico y con gran historia en el Reino Unido. Es el sitio para las coronaciones reales y sepulcro de varios monarcas y personalidades. 

Con más de mil años de existencia, sus primeros muros datan del siglo VII y fue construida por orden del obispo de Londres, Melito. Fue hasta el año 1042 cuando el rey Eduardo el Confesor dispuso una ampliación y reconstrucción, ya que quería que lo enterraran ahí. 

Video. Westminster, un Lugar de Coronaciones y Sepulturas

Desde entonces, la Abadía ha sido el lugar de coronación de varios monarcas, el primero fue Guillermo el Conquistador en 1066. Además, es el sepulcro de al menos 16 reyes y reinas, así como de personalidades importantes como Isaac Newton, Charles Darwin y más recientemente, Stephen Hawking. También alberga la tumba del Soldado Desconocido, combatiente que falleció en la Primera Guerra Mundial.

Atardecer en la Abadía de Westminster. Foto: Twitter @Wabbey | Archivo

Aunque ha sido el escenario de grandes celebraciones, como la boda del príncipe Guillermo y Catalina Middleton en 2011, también ha sido testigo de duelos profundos, como el funeral de Estado de Isabel II en septiembre de 2022. La Abadía de Westminster soportó la Segunda Guerra Mundial, aunque las bombas incendiarias causaron daños que provocaron la caída del techo en mayo de 1941.

Para el Reino Unido, la Abadía de Westminster representa su pasado, presente y futuro con el grito de “¡Dios salve al Rey!”.
Sigue leyendo:

 

Con información de N+